Life hacking: canales de YouTube con soluciones a problemas cotidianos

Escrito por , 19 de Abril de 2017 a las 08:30
Life hacking: canales de YouTube con soluciones a problemas cotidianos
Digital

Life hacking: canales de YouTube con soluciones a problemas cotidianos

Escrito por , 19 de Abril de 2017 a las 08:30

A todos nos gustaría hacer cosas en el menor tiempo posible y así aprovechar mejor e día. Una manera de lograrlo es a través del life hacking.

Uno de los males que nos ha tocado padecer en la actualidad es tener acceso a un sinfín de actividades pero con un tiempo limitado, con lo que nos vemos obligados a aplazar o dejar de hacer cosas muy a nuestro pesar.

En el trabajo nos vemos asediados por tareas y proyectos que debemos terminar en el menor tiempo posible. Y en nuestro tiempo libre, podemos hacer mil y una cosas pero no contamos con el tiempo necesario. Los días tienen 24 horas para todos y cada vez cuesta más abarcar todo cuanto tenemos que hacer en ese tiempo.

Por este motivo, en parte, tienen tanto éxito los libros, cursos, talleres y gurús de la productividad. Cuando tienes cien tareas que cumplir, es muy atractivo encontrar un método que te ayude a terminarlas en el menor tiempo posible.

En relación a esta búsqueda de la productividad, el arte de hacer más con menos, surgió a principios del siglo XXI el concepto de life hack o life hacking. Con origen en la informática, el life hacking no es más que un compendio de trucos, soluciones, métodos o atajos para nuestra vida diaria o para nuestro trabajo y que nos ayudarán a lograr mejores resultados con menos recursos y lo antes posible. Tentador, ¿verdad?

En inglés, hack se ha empleado en informática para describir soluciones eficientes (y en ocasiones originales) a problemas relacionados con el ordenador. De ahí el nombre de hacker para quienes logran saltarse medidas de seguridad para acceder a redes ajenas y life hack o life hacking como habilidad de encontrar soluciones prácticas a problemas corrientes.

A continuación echaremos un vistazo a algunos canales de YouTube especializados en el life hacking para que puedas conocer trucos y atajos para aplicar en tu día a día. Algunos seguramente los conozcas, otros te sorprenderán por ser alocados y alguno que otro te parecerá increíble y no podrás dejar de aplicarlo.

Life hacking en inglés

MrGear: Con vídeos en inglés y español, este canal ofrece trucos para problemas habituales que se resuelven con soluciones imaginativas y originales. Algunos vídeos recopilan varios trucos cortos.

Are You Crazy?: En este canal se suceden recopilatorios de trucos para tu vida diaria y para ambitos o situaciones concretas. Los vídeos son muy cortos, tanto como las explicaciones, por lo que podrás aplicar algunos consejos de life hacking en minutos.

American Hacker: Uno de los canales más reputados de life hacking con auténticas obras de ingeniería como una nevera en miniatura, auriculares inalámbricos caseros o un detector de metales hecho a mano. Algunos experimentos son mejor verlos que aplicarlos (básicamente los relacionados con fuego o pólvora), pero otros son muy prácticos y útiles, con soluciones imaginativas y de bajo presupuesto.

Dave Hax: Otro práctico canal de life hacking con recetas de cocina diferentes, soluciones caseros con manualidades y trucos para ahorrar tiempo en tareas diarias. También encontrarás vídeos curiosos con experimentos que es mejor no probar en casa.

Mr Sagoo: Inventos que puedes montar a mano, experimentos caseros, soluciones originales a pequeños problemas… En este canal verás un poco de todo con explicaciones sencillas y muy visuales.

Life hacking en español

Mr Experimentador: Experimentos caseros, recetas de cocina originales o cómo hacer una funda para tu móvil o crear un repelente casero de mosquitos son algunos de los vídeos de trucos que encontrarás en este canal.

ExpCaseros: En este canal encontrarás, como indica su nombre, trucos que puedes hacer en casa y en muchos casos con objetos y materiales que encontrarás en tu domicilio. En los vídeos verás recetas de cocina diferentes, experimentos científicos, soluciones imaginativas o curiosidades como comida militar o inventos que se venden por internet…

CoolThings: A pesar de su nombre, el canal ofrece vídeos en español para que aprendas a sencillos trucos de life hacking con elementos de tu casa. Muy variado.

Como Hacer Para: Haciendo honor a su nombre, este canal de YouTube propone pequeños trucos para problemas caseros y recetas para cocinar platos originales con pocos medios.

Imagen | Pixabay (Autor: Tymon Oziemblewski)

anterior artículo

YouTube TV, el servicio de televisión con el que Google quiere ganar posiciones en el mercado streaming

YouTube TV, el servicio de televisión con el que Google quiere ganar posiciones en el mercado streaming
siguiente artículo

Esta inteligencia artificial predice un infarto con más precisión que los médicos

Esta inteligencia artificial predice un infarto con más precisión que los médicos

Recomendados