Estos son los mejores gadgets de 2013

Utilidades domésticas, smartphones, tablets, cámaras... Muchos tipos de gadgets han llegado este año. Aquí recogemos algunos de los mejores gadgets de 2013, sin ningún orden en particular.

Nest Protect

Nest Protect

A más de uno este producto le recordará, por su nombre y por su diseño, al termostato Nest que ya vimos en 2012. Con esa misma identidad llegó Nest Protect, un detector de humo y monóxido de carbono que incluye conectividad Wi-Fi. Como es habitual en la compañía, Nest se preocupa por el diseño de su producto hasta el punto de ofrecerlo en colores blanco o negro para que no desentone con el mobiliario doméstico. Volviendo a su conectividad Wi-Fi, permite emparejarlo con nuestro smartphone (iOS o Android) e incluso con el termostato Nest para que en caso de incendio se corte el suministro de gas. También funciona como luz nocturna con detector de movimiento.

ZTE Open

ZTE Open Firefox OS

El primer smartphone comercial con Firefox OS del mundo. ZTE Open llegó el pasado verano y ahora ya no está sólo en el mercado: LG, Alcatel o Geeksphone ya se han sumado a la nueva plataforma fruto de la combinación de Mozilla y Telefónica, que ha apostado por un sistema operativo libre y abierto basado en HTML5. No sólo tuvo el respaldo de Telefónica en España y Latinoamérica, pues aunque fue el principal, Firefox OS también se apoyó en más operadoras de todo el mundo en el momento de su lanzamiento: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Sprint, Smart, Telecom Italia Group, Telenor, TMN y VimpelCom.

Nexus 5

google-nexus-5

Nexus 5 es el smartphone creado directamente por Google en alianza con LG, que ha encontrado en su quinta versión la mejor versión, valga la redundancia. Ha continuado con la estrategia del año anterior y el precio de derribo, ofreciendo un smartphone de gama alta en toda regla al precio de un gama media. Entre sus características, una pantalla IPS Full HD de 4,95 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y Android 4.4 KitKat, sin capa de personalización pero con los servicios integrados de Google.

Leap Motion

TedCas y Leap Motion

Leap Motion es uno de los perfectos ejemplos de interfaz gestual de los que hablamos hace unas semanas. Se trata de un pequeño accesorio rectangular que, colocado sobre la mesa en la que tengamos nuestro ordenador, nos permite operar con él a través de gestos en el aire. Usa reconocimiento de movimientos, especialmente los de las puntas de los dedos. Ahora HP, consciente de que es uno de los mejores gadgets de 2013, se ha lanzado a incluir esta tecnología de serie en sus equipos. ¿Veremos mejoras en Leap Motion durante 2014 que le hagan subirse al carro de cada vez más fabricantes?

BlackMagic Pocket

BlackMagic Pocket

BlackMagic Pocket es una cámara capaz de grabar vídeo a 1080p en formato CinemaDNG RAW y Apple ProRes 422 (HQ) al precio de una réflex de gama media, y sobre todo en un tamaño que fue difícil de creer tras su presentación: apenas lo que ocupa un smartphone, con el añadido del grip. Eso sí, sin contar el objetivo. Incorpora conexión micro HDMI, auricular, micrófono, control remoto, pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. En cualquier caso, poder grabar vídeo con ajustes manuales en ese tamaño es su gran atractivo.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Zoom reinvented fue el eslógan previo a su presentación el 11 de julio. La antesala de lo que nos íbamos a encontrar lo vimos en cierto modo en su antecesor «espiritual» con Symbian, el Nokia 808. Una vez lo descubrimos, se resolvió el misterio: un smartphone con una cámara de 41 megapíxeles. ¿Qué sentido tiene este tamaño? Poder hacer recortes de la imagen sin perder calidad. O lo que es lo mismo, una forma alternativa de hacer zoom sin tener que comprometer el grosor del terminal. Si a eso le unimos el recorrido de Nokia en la fotografía móvil, con la tecnología PureView, por ejemplo, tenemos al resultante Nokia Lumia 1020.

iPad Air

iPad Air

La quinta generación de la tablet de Apple que cambió el modo de concebir las tablets y supuso su explosión comercial. iPad Air no llega con nuevas especificaciones de renombre: se mantiene la pantalla, la cámara, el botón Home, no trae Touch ID, e incluso el diseño es como el del iPad mini, pero ahora de 9,7 pulgadas. Mantiene toda la esencia de un iPad, ahora con el nuevo procesador A7, la incorporación de serie de iOS 7 y sobre todo un rediseño que lo hace mucho más ligero, así como más fino. También se han reducido los marcos laterales, haciendo que la pantalla cobre mayor protagonismo ocupando un mayor porcentaje del frontal.

Oculus Rift

Oculus Rift

Oculus Rift está en todas las listas de candidatos a mejores gadgets de 2013, sobre todo en las de los amantes de los videojuegos. Es un dispositivo de realidad virtual a medio camino entre unas gafas y un casco, aunque tiene más de las primeras. Cumple aquel viejo sueño de la industria del juego que fracasó en los noventa con proyectos como Virtual Boy: poder jugar viendo directamente el entorno del juego y a través de nuestro propio movimiento.

Pebble

Pebble

Este smartwatch conectado al smartphone fue hasta hace unos meses quien ostentaba el récord de financiación mediante una campaña de crowdfunding. Consiguió generar mucho ruido y expectación tras su llegada a Kickstarter, pero fue más allá hace unas semanas, cuando multiplicó sus capacidades al emparejarlo con un iPhone mediante una nueva API para erigirse como uno de los mejores gadgets de 2013, pues con iOS tenía bastantes menos funcionalidades que con Android. Pebble funciona como un puente con nuestro smartphone para operar con él sin sacarlo del bolsillo. En el caso de iOS, para ver notificaciones y poco más, en el caso de Android sí podemos realizar bastante más operaciones.

Sennheiser G4me Zero

Sennheiser G4me Zero

Si Sennheiser es una de las autoridades y fabricantes mejor posicionados en calidad de sonido, con los G4me Zero aspira a extender esta posición hacia el terreno gamer. Pretenden combinar buen diseño, buena ergonomía, y sobre todo buen sonido. Tienen un volumen máximo de 108 decibelios, una frecuencia de 10 Hz – 26.000 Hz, y un micrófono ajustable con cancelación de ruido y con un rango de 50 Hz – 16.000 Hz. Su peso no es excesivo, 312 gramos, y sus conectores de 3,5 mm están bañados en oro.

Logitech PowerShell

PowerShell-Logitech

No es ni mucho menos el primer mando de videojuegos que se adapta a un smartphone, pero sí es el primero (y por fin) que se adapta al iPhone, ya que iOS 7 incluye la posibilidad de usar mandos como este. Algo que agradecerán los gamers que sigan prefiriendo por mucho los controles físicos a los táctiles y sus problemas, como el hecho de tapar parte de la pantalla al utilizarlos, o la ausencia de un feedback. Jugar con el iPhone cambiará de dimensión gracias a Logitech PowerShell.

¿Con cuál de estos gadgets te quedas?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...