Mejores videojuegos 2018 noticias más importantes de la ciencia

Los mejores videojuegos de 2018

Gamers, por si teníais alguna duda sobre cuáles han sido los éxitos de este año, os dejamos una pequeña selección de los mejores videojuegos de 2018.

Fortnite

Fortnite se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado tanto a jóvenes como a mayores. Fortnite no podría haber triunfado de esta manera sin tener una buena base detrás. Los Battle Royale han dado sin duda con la clave. Fortnite se vuelve mejor cada año que pasa. El videojuego que existe desde hace tres años no ha llegado realmente a la fama hasta 2018. Este año ha hecho que términos que se utilizaban solo entre gamers se vuelvan palabras de uso común entre principiantes. El modelo de negocio de Fortnite ha cambiado la forma de entender los videojuegos, aunque la industria del entretenimiento ya había apostado por este sistema, no fue hasta la llegada de Fortnite cuando realmente triunfó el modelo free to play. Otros videojuegos del mismo ámbito, como Call of Duty, han querido aprovecharse del tirón de este sistema de juego.

Spider-man

Muchos han sido los juegos basados en personajes de cómic que la industria del videojuego ha lanzado. Aunque, bien es cierto, que no han tenido gran acogida entre los gamers. Este año, Spider-Man ha sido uno de los mejores juegos especialmente por su concepto de juego de mundo abierto en una ciudad, y por su retrato dual del famoso personaje de Stan Lee. La dualidad del personaje va mucho más allá de conseguir puntos de habilidad o de completar misiones, Peter Parker guía las aventuras como Spider-Man. Se podría definir como un éxito del guión del videojuego, un aspecto muy olvidado en la industria del videojuego, que se centra más en los gráficos o las horas de contenido. Aun así, si eres de los que se salta los diálogos, trepar por Mahattan utilizando telas de araña es algo que no te puedes perder.

God of War

Kratos se ha convertido en uno de los reyes de los videojuegos por excelencia. Las aventuras del colosal Kratos se centran esta vez en el Fantasma de Esparta. God of War ofrece acción y exploración, que orquestan complejos combates e increíbles escenarios. El famoso Kratos, que comenzó matando dioses y titanes, ahora se centra en su hijo para que este no siga sus pasos. Pero no vamos a mentir, sigue asesinando dioses. God of War es un juego al que, sin duda, debes jugar.

videojuegos 2018
God of War

Pokemon Let’s Go

En este caso, nos quedamos con la versión de Eevee. Aunque Pikachu es el rey Pokemon por excelencia, la edición de Eevee tiene mejores ataques. Dejando a un lado las preferencias, cualquiera de las dos versiones te gustará.
Pokemon Let’s Go ha sido creado para Switch, que permite jugar en cualquier lugar, además, sus mandos, que tienen control de movimiento, hacen el sistema de captura mucho más realista.

Este sistema hace que el nuevo juego de Pokemon sea una fusión entre el clásico Pokemon y el famoso Pokemon Go.

Destiny 2: Los Renegados

El videojuego Destiny 2 estaba de capa caída, ya que el furor que causó la primera edición parecía haberse disipado. La nueva expansión de Los Renegados ha hecho que el juego vuelva a situarse estar entre las estrellas del año.

Destiny ha vuelto a aferrarse al concepto de juego de Fornite, pero actualizando el sistema de recompensas y la distribución del tiempo. En septiembre lanzaron una buena tanda de contenidos, tanto gratis como de pago, pero Destiny no se ha quedado ahí, y ha vuelto a ampliar su contenido este diciembre. Lo que mantendrá a sus fans más que satisfechos.

Super Smash Bros. Ultimate

Un juego que ha hecho resurgir a los juegos de lucha que tan olvidados parecían estar. Super Smash Bros es, en realidad, un homenaje a la historia de los videojuegos, permitiéndote enfrentar a personajes tan adorados como Sonic y Mario. La nueva edición del videojuego para Nintendo Switch añade el modo para un jugador, que crea duelos que son guiños a la industria del videojuego. Si siempre te han gustado los juegos estilo Mario Kart, te encantará Super Smash Bros.

Red Dead Redemption II

Si te gustan los juegos de mundo abierto, que te permiten vagar sin cumplir ningún objetivo, Red Dead Redemption II es tu juego. Sus asombrosos paisajes y su elaborada historia, no se quedan atrás. Sin embargo, su mundo abierto permite infinitas posibilidades: cazar, compartir caza con tus compañeros de campamento, pasear a caballo, ayudar a algún espontáneo y ayudarle o mejorar tu campamento.

videojuegos 2018
Red Dead Redemption II

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin’s Creed estaba pasando por una mala época, en la que sus escasas actualizaciones habían hecho que los gamers perdiesen el interés en la saga. Su nueva versión parece haber conseguido, por fin, volver a atraer a sus extraviados fans. La actitud del personaje, la forma de resolver las situaciones, o sus sistema de combate hacen las delicias de los enamorados de los juegos de rol. Odyssey reemplaza a la edición de Assassin’s Creed:Origins, que Ubisoft ya presentó con una formula renovada para rescatar a sus fans. Sin embargo, la nueva edición ha sido el éxito que sus creadores estaban buscando.

Into The Breach

Este videojuego de estrategia pertenece a los creadores de Faster Than Light. Su antecesor se centraba en aventuras intergalácticas, Into The Breach ha creado robots enormes y bichos que son aún más grandes. A pesar de la simpleza de sus gráficos, el sistema de juego de Into The Breach tiene algo que engancha, aunque a veces la tensión acumulada te haga parar, siempre vuelves. Si eres principiante, te será muy fácil comenzar a jugar a este videojuego de estrategia; pero si lo que quieres es ser un as de Into The Break, tendrás que dedicarle bastante tiempo. Esta es una de las razones por las que es tan adictivo.

Sobre el autor

RELACIONADOS