¿Qué fue de Pokemon Go?

Ninantic lanza una nueva función llamada "Sincroaventura" para el popular juego de realidad aumentada, Pokemon Go, que **registra los movimientos de los usuarios sin necesidad de tener la aplicación abierta** en todo momento. Esta función se sincronizará con aplicaciones como Apple Health y Google Fit.

La idea inicial de Pokemon Go era salir a la calle a cazar Pokemons e interactuar con otros usuarios. Hacer ejercicio era uno de los objetivos principales del juego, ya que, cuantos más kilómetros se recorran, más posibilidades tienes de conseguir puntos, nuevas criaturas o eclosionar huevos. Pero, ¿qué pasa si sales a correr o simplemente a tirar la basura y no puedes estar pendiente del teléfono?. Hasta ahora, esto suponía no conseguir nada, pero Niantic se ha puesto manos a la obra para que cualquier movimiento de los jugadores repercuta en la reputación y experiencia del juego.

Hasta el momento, Pokemon Go únicamente recogía la información de los desplazamientos de los usuarios si la aplicación estaba abierta. Esto resultaba bastante engorroso, ya que obligaba a mantener todo el día el juego abierto, con un constante consumo de batería de nuestro dispositivo. Con este nuevo lanzamiento, se recopila la información de los desplazamientos de los jugadores.

«Sincroaventura» es opcional, y el hecho de que se registren los kilómetros recorridos con la aplicación desactivada supone un ahorro significativo de la batería del móvil. Además, esta nueva función permite recibir notificaciones cada vez que se encuentren caramelos o eclosione un huevo, así como un informe adicional de la actividad física realizada semanalmente.

Cómo activar la función tanto en Android como en iOS

En primer lugar, hay que tener en cuenta que solo se podrá activar la función «Sincroaventura» en niveles 5 o superiores en el juego. Una vez alcanzado el nivel, se tendrán que aplicar permisos de ubicación y conectar a Apple Health o Google FIt.

Pokemon Go

Desde el menú principal, en el apartado de ajustes, se encontrará la opción «Sincroaventura», que una vez seleccionada pedirá permiso para poder acceder a los datos que registran las aplicaciones que recopilan información sobre desplazamientos y actividad física.

Pokemon Go continúa cosechando éxitos

Tras el verano de su lanzamiento, aparentemente la euforia colectiva se desinfló, pero lo cierto es que sigue sumando adeptos por todo el mundo. Sin duda, el juego de realidad aumentada creado por Niantic es todo un fenómeno social que, dos años después, sigue cosechando éxitos gracias a sus constantes actualizaciones y nuevas funciones de sus creadores.

El pasado 10 de noviembre se celebró el Día de la Comunidad de Pokemon Go (#CommunityDay). Este evento constituye uno de los ejemplos más claros de que Pokemon Go es más que un juego de realidad aumentada. Para celebrarlo, ese día los entrenadores pudieron conseguir bonus extras exclusivos así como la posibilidad de capturar a criaturas especiales.

Sobre el autor

RELACIONADOS