navegación GPS por realidad aumentada

Hudway, la app que lleva la realidad aumentada al parabrisas de tu coche

Esta aplicación lleva la navegación GPS por realidad aumentada al parabrisas de nuestro coche, cuando el nivel lumínico exterior es bajo o las inclemencias del tiempo no nos dejan ver bien la carretera.

La tecnología de los sistemas de navegación convencionales por GPS nos ha permitido durante años llegar a casi cualquier sitio de forma más o menos precisa. Pero con la llegada de los smartphones el abanico de servicios de navegación y geolocalización se ha ampliado con alternativas mucho más interactivas, visuales y con interesantes opciones de configuración. Pero Hudway es probablemente una de las más destacadas por llevar el sistema de navegación GPS por realidad aumentada al parabrisas del coche.

navegación GPS por realidad aumentada

Se trata de una aplicación “head-up” que ofrece todos los servicios de navegación por GPS desde tu smartphone, con la novedad de que la información en tiempo real del itinerario de navegación se proyecta sobre la luna del parabrisas, de forma que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera.

Esta aplicación, disponible para iPhone y en breve para Android, convierte tu dispositivo móvil en un proyector que deberás colocar convenientemente sobre el salpicadero del coche para visualizar la información de navegación por realidad aumentada, directamente reflejada sobre tu parabrisas.

Cabe explicar que para la correcta visualización del sistema de navegación GPS por realidad aumentada de Hudway, es necesario que el nivel lumínico exterior sea bajo como en el caso de días nublados, lluviosos o trayectos nocturnos.

Su funcionamiento no dista mucho de un navegador al uso. Una vez instalada la aplicación en nuestro smartphone, basta con ejecutarla, cuando las condiciones lumínicas sean relativamente pobres, e introducir el punto de destino para crear la ruta. Activamos el modo HUD y se coloca el dispositivo sobre el salpicadero mediante un mecanismo de sujeción homologado. A partir de ese momento la aplicación irá proyectando las instrucciones de navegación usando como base Google Maps, convirtiendo el parabrisas del coche en una pantalla de realidad aumentada.

Con la versión freemium la aplicación ofrece datos precisos de la ruta seguida, velocidad del vehículo y el tiempo que resta para llegar a nuestro destino. Pero con la versión pro, además de poder personalizar la visualización de la carretera sobre el parabrisas, incluye un indicador de aquellas secciones de la carretera más peligrosas como curvas cerradas, cambios de rasante, etc, mediante un marcador en rojo.

navegación GPS por realidad aumentada

Pero uno de los aspectos más interesantes de Hudway es la posibilidad de poder usar la aplicación en modo offline con la versión pro. Es decir, la aplicación permite la opción de descargar la ruta y todos aquellos datos de navegación necesarios a partir de la base de datos de Google Maps. De esta forma podremos utilizar el servicio sin interrupciones en aquellos puntos de la ruta donde falle la señal del teléfono por falta de cobertura o la conexión a Internet.

Aunque la aplicación es gratuita, la versión Pro de Hudway permite ampliar el número de opciones de configuración e incorpora el servicio offline por apenas 1,99 dólares. De momento sólo está disponible para iPhone, pero sus creadores prometen la versión para Android en Febrero del 2014.

Imágenes | vía Hudway

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...