Netflix menos adictivo

Cómo tener un Netflix menos adictivo y más saludable

Nos encantan las plataformas de vídeo online. Nos encanta ver capítulos de series una detrás de otra y empalmar una película con otra. Hasta que de repente nos damos cuenta de que hemos estado toda la tarde atrapados frente a la pantalla. Y entonces deja de ser tan buena idea enlazar un contenido tras otro en estos maratones audiovisuales conocidos como binge-watching. Por eso, hay quien ya demanda conseguir un Netflix menos adictivo.

Para lograr esto existen algunas fórmulas. Se puede racionalizar la visualización de contenido y reducir los riesgos de quedarse enganchado a la pantalla. Recientemente Netflix habilitó una forma de evitar la reproducción automática de tráilers mientras navegas a través del catálogo. Desde hace un tiempo, la plataforma se caracterizaba por darle al play automáticamente según el usuario pasaba sobre películas o series.

Ahora es posible deshabilitar esta función. De esta forma, el usuario evita exponerse a una nueva serie o película que no tenía planeado ver. Es una opción que puede ayudar a descubrir contenido, por supuesto. Pero también es una fórmula capaz de atar a muchos a la pantalla más de la cuenta.

Otra de las funciones que se puede deshabilitar, con el fin de reducir el contenido que ves en Netflix es la reproducción automática del siguiente episodio en una serie. Al principio la plataforma dejaba al usuario un margen de medio minuto, en el que podía reaccionar y cortar antes de que el siguiente capítulo empezara. Ahora el tiempo se ha reducido a escasos segundos.

Netflix menos adictivo

Para conseguir un Netflix menos adictivo y saludable se puede empezar por desactivar alguna de estas dos opciones. Incluso las dos. Solo hay que iniciar sesión en un dispositivo y entrar en 'Administrar perfiles' , en el menú. En este apartado seleccionas tu perfil. Aquí hay dos casillas para marcar o desmarcar. Ambas están marcadas por defecto. Son 'Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos' y 'Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos'.

Lo ideal, para tener el máximo control sobre la plataforma, sería desactivar ambas opciones. De esta forma se genera un Netflix menos adictivo, pues el usuario está expuesto a menos estímulos.

Una abundante oferta de contenidos

Evidentemente es difícil moldear un Netflix menos adictivo. Y es que la plataforma ofrece un amplio catálogo. Sumada a Movistar+ , ambas plataformas contaban con un buen número de títulos que han competido en los Óscars de 2020.

Las plataforma de vídeo bajo demanda se han convertido en un éxito de consumo fulgurante. No solo han cambiado nuestra forma de consumir vídeo. También influyen a los cineastas a la hora de crear su cine. Especialmente todo el contenido serial, antes dedicada a la televisión, se ha visto volcado a estos servicios de streaming. Y esto tiene sus consecuencias a la hora de pensar las escenas y ejecutarlas.

Imagen portada: mohamed_hassan

Sobre el autor

RELACIONADOS