Nintendo da brillo a un E3 2017 descafeinado

Ante la falta de emoción en las presentaciones de Sony y Microsoft, Nintendo ha anunciado, entre otros, la llegada de Metroid Prime 4 y un Pokémon tradicional para Switch.

Año tras año, Nintendo suele ser una compañía que sorprende poco o nada en sus eventos en el E3 de Las Vegas, el evento de videojuegos más importante del año a nivel mundial. De hecho, su gran novedad, la Nintendo Switch, no fue mostrada en el E3 2016 habiendo ya anunciado su existencia en marzo de 2015, más de un año antes. Pese a todo ello, Nintendo ha sorprendido, y durante estas horas de resaca del evento, se le considera la ganadora.

Lo es por mérito propio, por los anuncios que ahora veremos, pero también porque sus grandes rivales mediáticos, Sony y Microsoft, no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos. No han sido malas presentaciones, han tenido empaque y ritmo, pero se han echado de menos títulos nuevos frente a lo que finalmente ha ocurrido, se han dado fechas y confirmaciones de llegada en 2018 de juegos ya anunciados.

En ese sentido, la estrategia de Nintendo ha sido brillante, anunciando la producción de dos grandes títulos que han eclipsado al resto de novedades presentadas. En primer lugar, la compañía ha anunciado un juego que se llevaba esperando desde hacía años: Metroid Prime 4. El último Metroid fue lanzado en 2007 para Wii, habiendo dejado a Wii U huérfana en ese sentido (aunque sí llegaron remakes). La famosa saga en primera persona, cuyo apellido Prime debutó en Gamecube, tendrá una cuarta parte de la que sólo se ha mostrado un teaser, pero ha sido suficiente para contentar al público.

El otro gran anuncio ha sido la llegada a Nintendo Switch de un juego de Pokémon como los RPG clásicos que nacieron en la GameBoy y que de momento no habían llegado a las consolas de sobremesa. Switch es una consola híbrida, pero puede decir que es la primera que expandirá el universo de Pokémon a la pantalla del salón. Se trata de una de las sagas más jugadas en todo el mundo, antes y ahora, y sólo por su valor nostálgico su llegada va a garantizar un título vendeconsolas. El problema es que «podría tardar en llegar más de un año». Es el plazo corriente en anuncios del E3, pero Nintendo está muy necesitada de catálogo.

Fuera de estos dos grandes anuncios, ha gustado mucho los** anuncios de las expansiones (DLC) de The Legend of Zelda: Breath of the Wild**, que tendrán por nombre Las pruebas legendarias y la Balada de los Elegidos. El primero de ellos llega el 30 de junio, y el segundo en invierno.

Por lo demás, Super Mario Odyssey llega el 27 de octubre, y las primeras impresiones de quienes lo están jugando en el E3 están siendo excelentes. Como anuncios menos importantes han destacado un nuevo juego de Yoshi que sustituirá la lana por el cartón y el primer tráiler de un nuevo juego de Kirby, que aún no tiene nombre y llegará a lo largo de 2018, el mismo año en que llegará el de Yoshi.

En general, como puede verse, no es que haya sido una una presentación histórica, pero sí que ha logrado entusiasmar a fans de Nintendo y al público que quizá dudaba de que la Switch fuera a tener un buen catálogo incluso de manos de la compañía. El mensaje que lanza es que lo están poniendo todo en el asador.

Sobre el autor

RELACIONADOS