Así es el Nokia Lumia 925, la nueva estrella de Nokia

Por fín Nokia presenta su nuevo terminal, el Nokia Lumia 925, y al ritmo del clásico ringtone de la multinacional finlandesa, Jo Harlow y Stephen Pannenbecker, nos han puesto al día con sus últimas novedades.

En primer lugar, Jo Harlow ha empezado la presentación hablando de las características de la cámara integrada del Lumia 920, Lumia 928, haciendo un especial énfasis en la usabilidad del nuevo sistema y la posibilidad de hacer fotos en condiciones de baja luminosidad. Una breve introducción para preparar el camino de la presentación del nuevo buque insignia de la compañía, el Nokia Lumia 925.

lumia-925_620

Como ya era de esperar el nuevo terminal de Nokia cuenta con una carcasa de aluminio y una línea de diseño similar a la del Nokia Lumia 920, aunque con unos bordes algo más angulosos que su antecesor y un grosor de 8,5mm frente a los 10,7mm del Lumia 920. Según explica Stephen, los terminales se fabricarán en tres colores, negro, blanco y gris metalizado, con una pantalla de gran formato con una pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED WXGA Gorilla Glass 2 estilizado 2.25 D con tecnología ClearBlack, que al igual que su antecesor puede utilizarse con guantes, con una resolución de 1.280 x 768 píxeles. Incluirá modelos en colores blanco, negro y gris. La novedad que introduce la nueva pantalla de los Lumia es su optimización para ser vista desde todos los ángulos y sobre todo en condiciones de alta luminosidad en exteriores, según comenta Stephen.

La parte trasera del terminal mantiene el detalle de los tres puntos, dedicados a la carga inalámbrica, tal y como ya hemos podido ver en el 920 o el 820. Esto posibilita la posibilidad de customizar nuestro terminal con fundas de colores, y a su vez, conservar las capacidades de carga inalámbrica.

En cuanto a la cámara, Stephen ha confirmado una trasera con 8,7 megapíxeles con tecnología PureView, con estabilización de imágen y capaz de grabar a 1080p, doble Flash LED y delantera con 1,2 Mpx. También incluye mejoras en la tecnología de fotografía, con reducción de ruido y mejores fotografías en condiciones de poca luz, además de una nueva prestación Nokia Smart Camera, actualización que también se incluirá en todos los teléfonos Lumia con Windows Phone 8, que consisten en que realiza diez fotografía y elige la mejor, además de opciones de Acción y Cámara Lenta. A su vez, esta tecnología de imagen permite crear efectos de enfoque selectivo o también llamado DOF, para crear campo de profundidad de forma manual a nuestras imágenes. Pero lo más llamativo de esta tecnología integrada por Nokia es la posibilidad de seleccionar el momento de captura para cada uno de los elementos de la escena.

En cuanto al procesador, incorpora un Dual-Core Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive Cloud. Incluye una batería de 2.000 mAh y con carga inalámbrica, también con una carcasa externa especial que se puede adquirir como accesorio. El sistema operativo Windows Phone 8, cuenta con 145.000 aplicaciones específicas, entre las que se encuentra Nokia Drive y Música, además de todos los servicios Nokia Here. Según explica Stephen,también contará con nuevas aplicaciones como Hispstamatic Oggl, desde donde se podrán compartir imágenes en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, o incluso Instagram.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...