¿Y si nos comemos el embalaje de la comida del avión?

Al mundo de la aviación no le sienta demasiado bien que les encasillen en el transporte más contaminante. Por eso, intenta reinventarse cada día para demostrar al mundo que son respetuosos con el medio ambiente. ¿La última iniciativa? Embalaje ecológico y comestible para la comida de los aviones.

Ya sea por ocio o por trabajo, viajar es una gran parte de nuestras vidas. Es posible viajar en tren, en autobús, en coche, etc. Pero cuando se trata de largas distancias o cuando hay océano o mar de por medio, lo habitual es coger un avión. A pesar de que no seamos conscientes de ello, nuestros hábitos de consumo en este tipo de transporte están causando grandes estragos en el medio ambiente.

Según algunos de los últimos estudios realizados, cada año se generan cerca de 6 millones de toneladas de desechos de plástico en vuelos comerciales. Los residuos van desde auriculares, envoltorios de productos como revistas hasta restos de alimentos.

Por suerte, siempre hay personas que quieren hacer del mundo un lugar mejor, y para intentar reducir el uso de plásticos una empresa de diseño ha presentado un concepto de embalaje que sí es respetuoso con el medio ambiente. Atención: utilizan materiales comestibles, ecológicos, reutilizados y biodegradables.

La clásica bandeja se sustituye por menaje reutilizado y reutilizable

Gracias a esta idea revolucionaria, ya no tendremos que comer más en bandejas de plástico, pues los platos son de salvado de trigo y los cubiertos de madera de coco. Además, el café o té se serviría en tazas de cáscara de arroz.

En cuanto a las tapas, que suelen ser en su mayoría de plástico, pasan a ser, sobre todo, de algas. Las cubiertas de la guarnición son elaboradas con algas y hojas de plátano comestibles. Asimismo, las tapaderas para los postres están hechas de oblea y los clásicos sobrecitos en los que vienen las salsas son de algas solubles.

Por otro lado, este equipo de diseño dispuesto a cambiar las reglas de la experiencia gastronómica en los aviones ha presentado una botella de bioplástico y corcho biodegradable.

Reconocen que su principal objetivo es sustituir todo lo posible por alternativas ecológicas. Ahora solo queda que las compañías aéreas acepten el cambio y trabajen para conseguir hacer el mundo un poco más respetuoso con el entorno.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...