animación española frente al coronavirus

Las películas de animación se salvan gracias al teletrabajo

La industria del cine cerró sus puertas al comienzo de la pandemia, los platós quedaron vacíos y todos los rodajes se paralizaron. Sin embargo, hubo una parte del sector que no ha dejado de trabajar: el de las películas de animación. Te contamos por qué.

Decir que el teletrabajo está siendo uno de los mayores aliados para las empresas en tiempos de coronavirus es una realidad. Y también lo está siendo para el mundo del cine. Sobre todo, para los que se dedican a crear películas de animación.

Los equipos de este tipo de cine ya estaban acostumbrados a trabajar de manera virtual, pues, principalmente, necesitan un ordenador potente y una buena conexión a Internet para seguir creando. Aunque afirman que se avanza más despacio y que, en ocasiones, se puede perder creatividad.

animacion

La demanda de películas de animación ha crecido

Es cierto que los encargos de animación han aumentado, aunque, según explican las diferentes productoras, las negociaciones a largo plazo y las contrataciones han quedado congeladas hasta nueva orden.

El principal problema que se ha visto, desde que comenzó el estado de alarma, ha sido la incorporación de nuevos compañeros y la organización virtual de equipos que, a veces, alcanzan los 200 trabajadores.

Sin embargo, el principal empujón se origina en la necesidad de contenido para los más pequeños, que están en casa más que nunca.

¿Qué supone el sector de la animación para España?

Esta parte del universo audiovisual español está compuesto por 250 empresas, aproximadamente, lo que supone casi 8.000 personas empleadas.

peliculas de animacion

Además, a pesar de la irrupción de la pandemia, se estima que este año la facturación esté por encima de los 1.000 millones de euros, siendo un 24% mayor a la del año pasado. Con suerte, el mundo de la animación podría ser un estímulo muy positivo para el sector.

Lo más bonito de las películas de animación es que entretienen a todos los públicos. Los dibujos no son solo cosa de niños, aunque gracias a este tipo de contenido los más pequeños de la casa puedan aprender cosas nuevas cada día.

Sobre el autor

RELACIONADOS