Wayra abre su primera convocatoria global de startups de 2015

Si tienes una startup o idea de negocio, esta es tu opotunidad. Wayra lanza su primera convocatoria global de startups de 2015 que premiará a aquellos proyectos innovadores en el área de las nuevas tecnologías y el ámbito digital.

La aceleradora de startups de Telefónica Open Future continúa apoyando al emprendimiento, apostando por jóvenes talentos y sus ideas innovadoras para cambiar el futuro de los negocios digitales. En esta dirección Wayra presenta su primera convocatoria global de startups de 2015 con un total de 32 plazas en las academias de Buenos Aires, Caracas, Lima, México y Munich.
Wayra forma parte del programa global Telefónica Open Future, diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. Integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica. En sus cuatro años de vida, Wayra ha acelerado ya más de 450 compañías digitales en Latinoamérica y Europa.
Como parte de esta apuesta por la innovación y el talento, Wayra organiza diferentes eventos para atraer hacia las startups nuevos inversores en cada uno de los países en los que se distribuyen sus aceleradoras. Prueba de ello son iniciativas como el DemoDay en el que ocho equipos de Argentina junto con otros seis de Venezuela, Perú, Brasil, Chile y México se dan cita en un encuentro local en el que se pueden descubrir las posibilidades que el mercado latino americano ofrece para expandir sus negocios. El encuentro busca potenciar los procesos de integración e inversión en el sector, capitalizando los aprendizajes de foros, talleres y workshops que los directivos comparten en el Espacio Wayra de Buenos Aires, junto a los emprendedores que visitan la academia.
primera convocatoria global de startups de 2015
Uno de los principales objetivos que definen la esencia de Wayra es el de ayudar a los emprendedores a que su startup se materialice en un proyecto de éxito, apoyándoles en cada una de las etapas de vida del negocio. Aportar enfoques, soluciones y ayudar a crecer a los emprendedores de una manera más efectiva que si lo hicieran ellos solos.

Primera convocatoria global 2015 para startups

Esta primera convocatoria global de 2015 es el inicio de todas las que tendrán lugar a lo largo de este año para captar ideas de negocio e innovación. El plazo de incripción permanecerá abierto hasta el 24 de mayo, tras el cual un jurado compuesto por expertos externos e internos de Wayra y Telefónica, escogerá entre aquellos proyectos que contengan un atractivo diferencial en el ámbito digital y de las nuevas tecnologías en torno a la industria a la que se dirigen.
primera convocatoria global de startups de 2015
Una vez seleccionadas, las startups recibirán financiación, acceso a un espacio de trabajo en una de las academias de Wayra, mentoría y asesoramiento enfocados en el crecimiento de su negocio. Una de las principales ventajas es el acceso a una red global de emprendedores, inversores y socios que componen Telefónica Open Future accediendo así a mayores oportunidades de negocio e inversión.
Emprender es pensar en grande. Muchos de los nuevos servicios o aplicaciones con las que a diario estamos en contacto son el resultado de ideas innovadoras y de la creatividad de jóvenes emprendedores. Gracias a iniciativas como la de Wayra, de Telefónica OpenFuture_, y su apuesta por un ecosistema internacional de emprendimiento sostenible, la descentralización del talento y las nuevas tecnologías abren un abaníco de oportunidades para que emprender sea más accesible que nunca.
Éste artículo ha sido publicado anteriormente en en blog de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica.
Imágenes vía | Wayra y Shutterstock

Sobre el autor

RELACIONADOS