applying to Wayra
  • 3 min

Wayra Argentina: DemoDay de startups ante la comunidad inversora

En total se han presentado 14 proyectos tecnológicos. El evento coincide con un encuentro de negocios de Wayra, que congregará en Buenos Aires a directivos de la aceleradora de seis países de la región.

La academia Wayra de Buenos Aires ejerció ayer de anfitriona para que un total de 14 innovadores proyectos tecnológicos se dieran a conocer ante la comunidad inversora. Como parte del DemoDay que Wayra organiza para atraer hacia a las starups a nuevos inversores, ocho equipos de Argentina más otros seis correspondientes a Venezuela, Perú, Brasil, Chile y México se darán cita en el encuentro local, luego de apreciar las posibilidades que les ofrece el mercado argentino para expandir sus negocios.

Uno de los principales hitos que marcan el calendario anual de Wayra Argentina estará acompañado por altos directivos de la compañía, entre ellos Hugo de los Santos, Director de Aceleración de Negocios de Wayra a nivel global; Gonzalo Martín Villa, CEO global; Mariano Amartino, Director de Latinoamérica y Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España.

El DemoDay de Wayra Argentina, que se realiza en el marco de Red Innova, reúne a una audiencia integrada por fondos de inversión, business angels, directivos de grandes empresas y referentes del entorno emprendedor se reunirán para conocer el potencial startups tecnológicas que buscan expandir sus empresas y llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

DemoDay Wayra Argentina DemoDay Wayra Argentina

Estos son los proyectos que se presentaron ayer en Buenos Aires

Por Wayra Argentina

  1. Acámica: a través de lo que llaman microaprendizaje ramificado, ofrecen cursos de calidad, accesibles, dinámicos e interactivos, que pueden ser tomados en cualquier lugar y momento.
  2. MobAppCreator: donde puedes crear tu aplicación móvil en tres sencillos pasos.
  3. Mr Presta: ofrece distintas formas de financiación para empresas en línea.
  4. uSound: app que transforma el smartphone en un audífono para ayudar a las personas con dificultades auditivas.
  5. Nubimetrics: provee información inteligente de Mercado Libre para tomar decisiones de alto impacto en el negocio.
  6. Parsimotion: gestión de inventarios y pedidos para e-commerce
  7. WebCentrix: software de servicio al cliente
  8. WidowGames: además de entretenimiento, desarrollan juegos con los más altos estándares de calidad e innovación.

Por otras academias de Wayra en Latinomérica

  1. D4P: comparte tareas, organiza proyectos y colabora con tu equipo mientras obtienes mejores resultados. México.
  2. Karaoke Smart: control absoluto de las canciones de karaoke, reprodúcelas desde el Smartphone, Smart TV o en tu navegador. Perú.
  3. OvermediaCast: si Youtube te dice cuántas vistas ha tenido tu vídeo, OvermediaCast te dice quién hay detrás de esos visionados. Brasil.
  4. Purplu: le permite disponer de información en tiempo real sobre las operaciones que se están produciendo y quién las está ejecutando. Chile.
  5. Reqlut: plataforma para encontrar empleo que apunta al público de profesionales jóvenes las empresas buscan constantemente. Chile
  6. Tumotizado: Hace entregas inmediatas en la ciudad de Caracas. Venezuela.

Summit

De forma paralela al Demoday de Wayra, Buenos Aires se convertirá en un polo de integración regional con la llegada de gerentes de negocios de la aceleradora en seis países de la región – Colombia, Venezuela, Chile, México, Perú y Brasi l- para intercambiar las mejores prácticas de cara al ecosistema emprendedor, compartiendo experiencias, entablando sinergias y evaluando la tracción de las empresas invertidas.

El encuentro busca potenciar los procesos de integración e inversión en el sector, capitalizando los aprendizajes de foros, talleres y workshops que los directivos compartirán en el Espacio Wayra de Buenos Aires, junto a los emprendedores que visitan la academia.

Rules 1024x412

Sobre el autor

RELACIONADOS