1password

Qué es y cómo funciona 1Password

El servicio 1Password permite tener todas las contraseñas bajo una misma llave y accesibles con un solo clic.

Imagina una libreta donde apuntas absolutamente todas las contraseñas de los servicios online que usas: desde el correo a las redes sociales, pasando por todas las webs y foros en los que estás registrado hasta las diferentes aplicaciones con capas de seguridad. Esa libreta se mete en una caja fuerte y se cierra. Todas tus contraseñas están ahí.

Esto es 1Password, solo que con algunas mejoras respecto al sistema de la libreta. El usuario puede acceder a cualquiera de sus servicios protegidos con un sólo clic, pues las claves –que por cierto son generadas por 1Password con altos estándares de seguridad– se sincronizan al instante.

El software, desarrollado por la empresa canadiense AgileBits, se sincroniza con todos los servicios protegidos que el usuario utilice. De hecho, 1Password crea sus propias contraseñas, de gran complejidad para asegurar su inviolabilidad. Estas claves están disponibles en la aplicación para cuando se necesiten, ya sea para utilizar Skype, operar en iTunes o acceder al correo electrónico.

1Password

1Password cuenta con versiones para Windows, Mac, iOS y Android por el momento. Entre sus funciones se cuentan el rescate de contraseñas y la protección contra las filtraciones de datos. Además, la caja fuerte personal de la plataforma se puede compartir con familiares o amigos, así como las credenciales corporativas son intercambiables entre empleados.

También se pueden almacenar notas privadas con el fin de mantenerlas seguras. Ni qué decir tiene que toda la información que se introduce en el servicio se encuentra cifrada.

1Password

Las Extensiones de iOS 8, como anillo al dedo

El lanzamiento de los nuevos iPhone ha coincidido con el lanzamiento oficial de iOS 8, muchas de cuyas funcionalidades se anunciaron hace unos meses en la conferencia de desarrolladores de Apple. Ahora que la nueva versión del sistema operativo resulta más cercana al público es más fácil profundizar en las novedades. Una de ellas son las Extensiones, una funcionalidad que la firma de Cupertino ha puesto en marcha para mejorar la comunicación entre aplicaciones.

Ahora los desarrolladores pueden crear Extensiones para su aplicación, que permiten a terceros usar determinadas funciones de dicha aplicación (sin salirse del software de terceros). Por ejemplo, la función subir a Dropbox o cualquier otro servicio online podría utilizarse desde, pongamos, una aplicación de productividad como el calendario o la lista de tareas. Cada aplicación sigue teniendo su sandbox pero se comunican mejor entre sí.

¿En qué influye esto a 1Password? La aplicación tiene una facilidad mayor para moverse en iOS 8 entre los distintos servicios y el navegador (desde donde se accede a las páginas webs que requieren inicio de sesión). Gracias a las Extensiones la funcionalidad del software se hace realmente viable y puede sincronizarse sin dificultades.

Imagen de portada: Anonymous Account

Sobre el autor

RELACIONADOS