Glip, la alternativa a WhatsApp para trabajar en equipo

La mensajería instantánea se ha convertido en un canal constante de comunicación en muchas empresas. Y aunque WhatsApp es muy popular, las hay mejores.

A diferencia del correo electrónico, la mensajería instantánea facilita las conversaciones en tiempo real. Además, las soluciones actuales permiten enviar texto pero también mensajes de voz, realizar videollamadas e incluso enviar archivos. Un todo en uno ideal para trabajar en equipo.

Hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea para uso profesional. Hangouts, Slack, Skype, Telegram… Incluso se ha popularizado WhatsApp creando grupos para comunicación interna. Y a esta lista tenemos que añadir una alternativa más, Glip o RingCentral Glip.

Y es que WhatsApp se ha hecho muy popular en el ámbito profesional gracias a su gran aceptación entre los usuarios de smartphones. Muchas pymes, por ejemplo, lo emplean como canal de comunicación con sus clientes. Pero como herramienta de comunicación interna, opciones como Glip son más recomendables.

Todo en uno digital

Aunque hablamos de WhatsApp por ser conocida por todo el mundo, el estándar en el sector de la mensajería instantánea profesional es Slack. De motivos hay muchos, como tener versión para cualquier dispositivo, permitir conversaciones individuales y en grupo, enviar archivos, destacar mensajes, integrarse con servicios de terceros como Google Drive y un largo etcétera.

Por su parte, Glip coincide, como Slack, en ser una aplicación de mensajería instantánea. Además, puedes instalarla en tu PC con Windows o en tu Mac con macOS. También tiene versión para iPhone, iPad y Android, si bien por el momento se llama RingCentral.

Podemos hablar con usuarios de manera individual, charlar en grupos, e incluso realizar videollamadas. Hasta aquí lo normal en una app de mensajería.

Pero Glip quiere ir más allá, de manera que ofrece la posibilidad de enviar y recibir archivos, compartir documentos en la nube y organizar el trabajo diario mediante un calendario compartido integrado en la propia app y una herramienta de gestión de tareas. Todo sin salir de Glip.

Otra particularidad de Glip es que podemos emplearlo para dar charlas a distancia compartiendo el vídeo en tiempo real. En este sentido, la versión gratuita permite compartir 500 minutos de vídeo, mientras que la versión de pago admite hasta 1.000 minutos por usuario al mes.

Si todas estas funciones propias no son suficientes, Glip se lleva bien con servicios de terceros. En su lista de integraciones encontrarás nombres tan populares como Asana, Box, Evernote, GitHub, Dropbox, Jira, Harvest, Salesforce o Trello. En definitiva, podrás integrar Glip con las demás herramientas que uses en tu día a día.

Por otra parte, otra solución muy recomendable en este sentido es Office 365. Entre sus ventajas, un aumento de la productividad y una mejora de la comunicación.

Igualmente, destacamos aquí también IMBox, de ElevenPaths. Una solución de mensajería instantánea cifrada y segura, específicamente pensada para cubrir las necesidades de comunicación de las empresas.

RELACIONADOS