Sala Learning Xperience: llega la educación digital

Sala Learning Xperience: llega la educación digital

El acceso a la formación en cualquier momento y lugar a través de smartphones, tablets, aplicaciones móviles y plataformas de formación en línea. La evolución desde las tizas y el borrador, a la pizarra digital interactiva o hacia la smart tv… Formación colaborativa o aprendizaje por proyectos frente al profesor como fuente única de información o consulta. Todo está transformándose.

Los cambios sociológicos y tecnológicos se retroalimentan y se suceden a una velocidad creciente y el mundo educativo también está experimentando una gran sacudida. Rumbo a una educación más personalizada, dinámica, ubicua, flexible y creativa.

En este contexto Telefónica acaba de estrenar en el Corporate Innovation Center de Madrid la sala Learning Xperience, un espacio pionero que demuestra a empresas, administraciones públicas y centros de enseñanza cómo aplicar las últimas soluciones TIC para un aprendizaje más atractivo y eficiente.

La sala está concebida como un escenario de demostraciones y foro abierto a todos los agentes educativos para debatir sobre nuevos modelos de aprendizaje. En ella se recrean dos ambientes: un aula de formación y un entorno de hogar. El primero reproduce una clásica sala de clase presencial y en el segundo se muestran alternativas a los programas presenciales. No hay barreras de ningún tipo y también cobra protagonismo la educación híbrida: presencial + virtual.

Sobre el autor

Mercedes Núñez

Mercedes Núñez es periodista especializada en TIC. Empezó en ABC Informática, el primer semanario español de NT, y actualmente es responsable de la revista PULSO de Telefónica en su versión impresa y tablet, y blogger. Ha trabajado en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión), y en el mundo... Más artículos del autor »
  • Fran Guardia

    Ya solo queda que además de ver el vídeo, se acerquen al CIC de Madrid y la vean.

    • Miguel Martín Monje

      Hola Fran, estaría muy interesado en visitarla, ¿cómo se puede hacer? Saludos.