Desconexión digital: seguir leyendo tras el confinamiento

Ahora que ya empezamos a sentir el sol en nuestra piel de nuevo, tenemos un reto: no dejar de hacer todo lo bueno que hemos hecho durante la cuarentena. Probablemente, una de esas actividades haya sido un buen atracón de libros, y la pregunta es: ¿vas a seguir leyendo?

Leer nos hace viajar, soñar, aprender y descubrir que, más allá de nuestra realidad, hay una infinita variedad de realidades. Se puede disfrutar de tantos géneros y formatos de lectura que muchas veces es complicado saber qué seguir leyendo.

Por ello, durante el mes de abril, con motivo del Día del libro, muchos autores recomendaron algunos de sus títulos favoritos para que el confinamiento se hiciera algo más ameno. Ahora que la cuarentena nos parece algo del pasado, ¿por qué no mantener este buen hábito?

Hemos recolectado algunas recomendaciones que han hecho diferentes escritores en el mes de abril, desde historias policiacas hasta libros de deporte de la mano del periodista Quique Peinado.

seguir leyendo

Las novelas clásicas más recomendadas

Este tipo de lecturas suelen ser clásicos o libros que leerías una y otra vez. Sabemos que algunos ya los habrás leído, pero seguro que otros no, ¡allá va!

– El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

– Mujercitas, de Louisa May Alcott. Las películas están disponibles en Movistar+.

– La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Novelas policiacas

Asesinatos, misterio y un protagonista que está dispuesto a (casi) todo.

– El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle (y nuestro maravilloso Sherlock Holmes).

– La princesa de hielo, de Camilla Läckberg.

– La chica de nieve, la última obra de Javier Castillo.

Libros para cinéfilos

Y si te gusta el cine y la televisión, pero quieres desconectar un poco de la pantalla, no te pierdas estos libros para seguir leyendo y formándote sobre lo que más te gusta:

El cine según Hitchcock, de François Truffaut.

– The time of my life, de Hadley Freeman.

– La otra Disney Vol.1 (1946-1967), de Alberto Corona.

Encuentra todas tus lecturas favoritas en Nubico

¿Has visto algún libro que quieras leer? En ese caso, Nubico, la plataforma de lectura online, te encantará porque dentro de su catálogo cuenta con más de 60.000 libros de distintas temáticas. Utilizarla es muy sencillo y te permite sincronizar distintos dispositivos para que retomes tu lectura desde el que quieras.

Además, si eres cliente Movistar, puedes acceder a un mes gratuito para probarlo tanto en tu teléfono móvil, tablet o libro electrónico compatible.

Sobre el autor

RELACIONADOS