Siete series que todo apasionado de la tecnología debería ver

Escrito por , 8 de Febrero de 2017 a las 19:30
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=wtsH7-eGNsQ[/embed]
Digital

Siete series que todo apasionado de la tecnología debería ver

Escrito por , 8 de Febrero de 2017 a las 19:30

¿Te gusta la tecnología? ¿Eres un auténtico seriéfilo? Aquí te dejamos una lista de siete series que no puedes perderte.

Etiquetas:
SERIES, TECNOLOGíA

En los últimos tiempos las series de televisión han logrado alzarse con el trono de los contenidos audiovisuales. El creciente número de producciones y la expansión de las plataformas en streaming han hecho que lo que antaño estuviera a la sombra del cine haya pasado ahora a constituir el principal atractivo de los espectadores. Si bien los años dorados del cine se remontan a la década de los 50, podríamos afirmar que en la actualidad nos encontramos en la época de mayor esplendor de las series. De forma paralela, la tecnología avanza en el mundo exponencialmente mientras que la sociedad evoluciona hacia una comunidad con claras tendencias digitales.

Ambas materias parecen haber encontrada la manera de alimentarse mutuamente a través de sensacionales producciones que muestran el lado más ameno de la tecnología. Aquí os proponemos una lista de siete series que complacerá a los más entusiastas.

Silicon Valley

Esta sitcom, situada en el mítico valle del sur de San Francisco dondese erigieron algunas de las grandes compañías de la computación como Apple, homenajea a aquellos años de revolución tecnológica a través de la historia de un grupo de jóvenes informáticos. Richard Hendriks tiene una web dedicada a la música que no logra atraer la atención de nadie, hasta que un día sus compañeros advierten que detrás de esta se haya el algoritmo que puede revolucionar Internet. Hasta la fecha, tiene tres temporadas y 28 capítulos en su haber.

silicon valley

Halt and Catch Fire

Con una temática similar a la anterior, esta serie está ambientada en el nacimiento de los primeros ordenadores personales en la década de los 80. Un trío formado por un ex ejecutivo de IBM, un ingeniero y una visionaria programadora decide recrear el último modelo de IBM y desarrollar un ordenador mejor, más barato y más rápido. Las tensiones aumentan en el grupo según va creciendo el imperio de los ordenadores. Halt and Catch Fire cuenta con tres temporadas de 10 episodios cada una, y está a la espera de una cuarta ya confirmada.

halt and catch fire

Black Mirror

Más allá de ser la producción por excelencia en materia tecnológica, hablar de Black Mirror es referirse a una de las mejores series de la última década. En lugar de mantener una línea argumental común, se compone de capítulos independientes entre sí, que abordan la tecnología desde su característica perspectiva distópica. La vertiente existencialista y el desasosiego mostrado en pantalla invitan al espectador a reflexionar sobre las diferentes temáticas tratadas, que incluyen desde la importancia de Internet en nuestras vidas, hasta la repercusión de los medios de comunicación. De momento Black Mirror cuenta con tres temporadas y un total de 13 episodios.

black mirror

Scorpion

Basada en una historia real, esta serie narra la historia del excéntrico genio Walter O’Brien y su brillante equipo de inadaptados que constituyen la última línea de defensa contra las amenazas tecnológicas de la era moderna. El equipo Scorpion incluye a un conductista experto, un prodigio mecánico y un gurú de la estadística, que juntando sus amplios conocimientos tecnológicos se dedican a combatir amenazas globales y crímenes cibernéticos. Scorpion consta de tres temporadas y 57 capítulos en total.

scorpion

Mr. Robot

Mr. Robot trata la vida de Elliot, un joven programador que de día trabaja como ingeniero en ciberseguridad y por las noches actúa como hacker vigilante. Un día se le presenta una encrucijada cuando el misterioso líder de un grupo de hackers lo recluta para destruir la compañía para la que trabaja. Contenido por sus creencias personales, Elliot se esfuerza por resistir la oportunidad de acabar con los CEOs de las multinacionales que considera que están arruinando el mundo. Este thriller cuenta con dos temporadas de 10 y 12 episodios cada una, a falta de una tercera que se estrenará este mismo año.

Mr. Robot

Person of Interest

Otro thriller. En este caso, sobre un ex-agente de la CIA y un misterioso multimillonario que se dedican a evitar delitos utilizando una máquina con la que predicen los eventos antes incluso de que sucedan. Aunque han logrado impedir numerosos crímenes gracias a la omnisciencia de The Machine, el equipo noes capaz de detener a Samaritan, una malévola inteligencia artificial. Creada por el jefe de una corporación tecnológica privada, Samaritan se hace con todo el poder del gobierno estadounidense, el cual se emplea en la caza de estos justicieros. Cinco temporadas y 103 episodios componen esta serie que finalizó el pasado verano.

Person of Interest

The IT Crowd

No podía faltar en la lista la mítica sitcom británica de los dos informáticos y la supervisora que no ha tocado un ordenador en su vida. Una serie repleta de malentendidos y situaciones surrealistas que provocan todo tipo de momentos hilarantes. Se limita a cuatro temporadas de ocho capítulos cada una, pero se trata de una de las producciones más genuinas y apreciadas del género. Aunque la serie terminó en 2013 con un episodio de despedida tras tres años de parón, The IT Crowd puede verse por completo en streaming.

the it crowd

anterior artículo

El festín de Datos Patrocinados de 2016 demostró que con el compromiso de empresas y gobiernos los datos móviles pueden llegar a las masas

El festín de Datos Patrocinados de 2016 demostró que con el compromiso de empresas y gobiernos los datos móviles pueden llegar a las masas
siguiente artículo

Cómo acelerar Windows 10 con unos sencillos ajustes

Cómo acelerar Windows 10 con unos sencillos ajustes

Recomendados