techos luminosos

Techos luminosos que consumen lo mismo que 2 bombillas de 200W

Con sólo 12 cms de grosor los paneles luminosos OneSpace de hasta 10 x 3 metros aportan luz blanca homogénea del alta eficiencia con un bajo consumo

La tecnología LED avanza a pasos agigantados, abriéndose camino en los sistemas de iluminación de bajo consumo con interesantes novedades que la posicionan entre los dispositivos más eficientes del mercado. Lo último en iluminación LED viene de la mano de Philips y su techo luminoso de gran formato OneSpace.

El diodo emisor de luz que componen las bombillas LED que podemos adquirir en cualquiera de los puntos de venta especializados garantiza un bajo consumo y una vida útil estimada en unas 70.000 horas. Pero por si no fuera suficiente, Philips ha dado un paso más allá en los dispositivos de iluminación, reinventándose a sí mismo con una interesante solución de alta eficiencia luminosa y de bajo consumo llamada OneSpace.

Esta solución supone la superación tecnológica de la bombilla como sistema de iluminación doméstica y comercial, pasando a un nuevo concepto de iluminación homogénea con efecto antideslumbramiento mediante un nuevo concepto de techos luminosos. La idea es sustituir los actuales falsos techos por una serie de paneles luminosos diseñados ex profeso en tamaños personalizados de hasta 10 x 3 metros para integrarse en el techo de cualquier estancia, aportando una iluminación lo más natural y homogénea posible.

techos luminosos

Pero este producto revolucionario ha sido posible gracias a la integración de la tecnología LED con un tejido difusor de alta eficiencia capaz de reflectar la luz por igual en todas las direcciones, simulando una iluminación natural y elegante sin deslumbramientos. Se trata de una solución diáfana y minimalista que se puede integrar en cualquier espacio, gracias a los 12 cms de grosor del panel y la posibilidad de fabricarse a medida.

Con un consumo equivalente a dos bombillas de 200 W y un índice de rendimiento de color de 80+ sobre 100, los primeros prototipos desarrollados por Philips proporcionan una elevada intensidad aparente de luz o luminancia, que lo hacen especialmente interesante para iluminar grandes superficies comerciales, aeropuertos, hoteles o espacios de trabajo que requieran luz blanca natural, antideslumbrante y homogénea, evitando los molestos contrastes y zonas de sombra.

No obstante, según los informes de la compañía, hay planes para comercializar techos luminosos con una temperatura de color mucho más cálida para adaptarse a aquellos espacios que así lo requieran. Aunque no ha trascendido ningún dato acerca del precio de este sistema de iluminación, sin lugar a dudas, el efecto antideslumbramiento de OneSpace es una solución interesante para el ámbito de la iluminación comercial y para aquellos que deseen un techo minimalista y elegante en su espacio de trabajo o domicilio particular.

Imágenes | vía OneSpace

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...