Thinking Things Open Beta Program: ayuda a definir el futuro del Internet de las Cosas

Paso a paso y día a día, nuestro mundo se está volviendo más inteligente gracias a los objetos conectados. Las posibilidades casi infinitas prometen un mundo completamente conectado a internet dentro de pocos años. Thinking Things Open es una apuesta más de Telefónica por traernos al presente este futuro digital

En el blog hemos hablado en varias ocasiones de Thinking Things, la incursión de Telefónica en el área de Internet de las Cosas con un producto para todos los públicos. Una gran idea, ejecutada con brillantez que ha dado lugar a un producto modular apto para todos los que quieren tener una casa conectada sin necesidad de conocimientos en software, hardware ni con tiempo que perder para programar sus sensores.

Thinking Things Open

Hoy queremos presentaros Thinking Things Open, la versión para público experto de Thinking Things. Telefónica I+D desarrolla Thinking Things Open para aprovechar las inmensas y aún desconocidas posibilidades que ofrece IoT (Internet of Things). Thinking Things Open consiste en un módulo electrónico, preparado como un componente SMD (Surface Mount Device) para su producción en masa. Este módulo incluye microprocesador, unidad de conexión a la red móvil, SIM Telefónica con conectividad global, memoria y gestión de energía y baterías externas. También incluye el acceso al servicio cloud de Thinking Things, que los desarrolladores podrán usar si lo desean para recibir y enviar información a sus dispositivos, almacenarla o reenviarla a otros servicios.

tt open beta

Además tiene una placa de desarrollo completamente funcional que permite trabajar con comodidad el prototipado.

Thinking Things Open es totalmente compatible con Arduino. Sus usuarios pueden usar directamente miles de diseños y librerías de código abierto disponible en Internet. Thinking Things Open se puede programar directamente desde el entorno de desarrollo de Arduino, tanto a través de un cable USB, como por radio esté donde esté el componente (OTA programming)

Explotando las infinitas posibilidades de Internet de las Cosas

Thinking Things Open se encuentra ya en una fase avanzada de desarrollo. Para poder testarlo y poder sacarle todo su potencial, sus responsables han decidido abrirlo a terceros desarrolladores interesados en el mundo del IoT. Por lo tanto, si eres un desarrollador que está trabajando o quiere trabajar en el área de internet de las cosas TT Open Beta Program te puede interesar.

Para todos aquellos con una idea e interesados en participar en el programa, Telefónica ha preparado un kit de trabajo que incluye una placa de desarrollo y un módulo de de Thinking Things Open, ambos con su tarjeta SIM para conectarse desde casi cualquier país del mundo durante un año. Incluye además el plugin de Arduino IDE, acceso a la plataforma Thinking Things Web Platform y acceso a soporte técnico.

Por otro lado, para todas aquellas empresas y startups relacionadas con el mundo de IoT, Telefónica I+D ofrece la posibilidad de trabajar conjuntamente para estudiar y testar soluciones mediante Thinking Things Open.

En ambos casos, tanto particulares con conocimientos, como empresas del sector, pueden solicitar participar en el programa beta de Telefónica en esta página web.

Los hogares conectados, las Smart Cities, Smart parkings o las oficinas inteligentes del futuro… poco a poco, pequeñas soluciones para problemas del primer mundo, se están haciendo realidad. Hasta hace nada, estas propuestas estaban reservadas para expertos programadores y contados proyectos pilotos. Hoy, sin embargo, es fácil encontrar cientos de soluciones en el mercado para crear nuestro propio hogar conectado. También los ejemplos de ciudades conectadas empiezan a abundar en todos los países avanzados. La tecnología existe ya y el mercado empieza a conformarse. Tan solo falta que la demanda explote y millones de soluciones distintas empezarán a surgir para crear un mercado de miles de millones de euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS