coe españa deportes evento niños

La campaña «Todos Olímpicos» echa a andar gracias a Telefónica

Atletas y deportistas olímpicos recorrerán colegios españoles con el fin de promover los valores del deporte y concienciar a los niños sobre ellos en temporada de olimpiada.

Por segundo año consecutivo, Telefónica ha vuelto a apoyar el deporte y el olimpismo. En un evento realizado recientemente en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, se ha presentado, de manera práctica y teórica, la campaña «Todos Olímpicos», que aúna los valores olímpicos y deportivos con el fin de hacerlos llegar a los más jóvenes.

Uno de los artífices de esta propuesta, Ricardo Leiva, Director de Deportes del COE, nos contó que «la campaña nació con la idea de que los más pequeños, en los colegios, conocieran las experiencias de deportistas de élite contadas en primera persona«.

La campaña «Todos Olímpicos» comenzó hace once años bajo esta premisa, y en ella han participado numerosos atletas y deportistas. Su propuesta era un acercamiento al deporte a través de la diversión. En palabras de Joan Lino, medalla de bronce en Atenas 2004 en salto de longitud y asistente a varias campañas: «Es una de las campañas que inspira más a los jóvenes a la hora de entender los valores olímpicos«; además de tratarse de una idea basada en que «el deporte tiene que empezar como una diversión para que cale hondo en estas edades».

coe españa deporte niños
Parte práctica durante el evento en la sede del COE

Telefónica se une por segundo año consecutivo a la campaña

El patrocinio de Telefónica comenzó el año pasado auspiciado en la idea de promover los valores deportivos como la superación, el respeto, la amistad, o la tolerancia, además de promulgarlos en un sector, el de los más pequeños, con la ilusión intacta.

La campaña, que comenzó el 5 de marzo y finalizará el 12 de junio, tiene como aliciente que deportistas en tiempo de olimpiadas acuden a colegios a contar su experiencia y a practicar con los niños algunos deportes olímpicos. En este sentido, asistieron al acto varios atletas para promoverlo y recrear lo que será la campaña propiamente dicha.

La patinadora olímpica, Sonia Lafuente, y el campeón europeo de Salvamento y Socorrismo, Carlos Gómez, hablaron con nosotros sobre este tipo de iniciativas. Según Sonia «es algo muy útil y satisfactorio, tanto para nosotros como para ellos, porque es un ejemplo más de lo que nos ha dado el deporte«. Por su parte, Carlos, también se adhirió a la declaración de Sonia, añadiendo que se trata de «una experiencia perfecta para transmitir los valores que hemos recibido del deporte».

Por lo tanto, se espera que esta segunda campaña en la que participa Telefónica sea incluso mejor que la anterior, y siempre con la intención de que se repita en más ocasiones.

Sobre el autor

RELACIONADOS