https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

Trucos para Google Maps que te ayudarán a usarlo como un experto

Sigue estos consejos para utilizar Google Maps como un ninja.

La aplicación de mapas de Google es la herramienta por excelencia que viene a la mente de cualquiera cuando se piensa en servicios de localización geográfica, o en un robot mágico que te diga por cuál calle ir para no perderte y llegar a tu destino. Pocos servicios cuentan con el nivel de detalle y precisión del mapeado que ha sido capaz de recoger Google en todo el planeta Tierra.

Sin embargo, hay muchas formas de sacarle provecho a Google Maps más allá de simplemente pedirle direcciones y seguir indicaciones, la app cuenta con muchas funciones que te pueden hacer la vida más sencilla, así que te enseñamos algunos trucos para que te conviertas en un experto con ella.

Tu cronología

cronologia

Google Maps tiene una función llamada «Tu Cronología», la cual es perfecta para ver los lugares que has visitado en los últimos días. Esto es muy práctico si has ido a un sitio donde te comiste las mejores hamburguesas pero no recuerda dónde quedaba. Mientras tengas Google Maps, podrás chequear en qué parte de la ciudad queda, y además cómo puedes volver a llegar.

Para usar este característica debes activarla. Puedes hacerlo desde la aplicación de Google Maps en el móvil, o desde el navegador en tu ordenador. Si estás desde el móvil ve a Google Maps y abre el menú a la izquierda. Presiona sobre «Tu Cronología» y sigue los pasos para activarla. Desde el ordenador, abre este enlace y activa el «Historial de Ubicaciones». Luego de hacer esto, podrás revisar los sitios que has visitado todos los días pasados.

Mapas fuera de línea

guardar-mapas-offline

Para mirar los mapas de Google Maps es necesario estar conectado a Internet, especialmente si se quiere conseguir información de cómo llegar a algún lugar. Pero, las aplicaciones móviles para iOS y Android permiten descargar zonas de todos los mapas disponibles para tenerlos disponibles incluso si no tendrás conexión de datos.

Para descargarlos solo necesitas buscar la ciudad. Una vez aparezca el pin de ubicación en el mapa presiona sobre él para que aparezca el menú con la información sobre el sitio. En este mismo menú verás la opción de «Descargar», lo que te llevará al mapa nuevamente donde podrás escoger la zona a descargar. Introduce un nombre para este mapa y ya está. De ahora en adelante el mapa estará disponible offline.

Evita las multitudes

evitar-multitudes

Cuando buscas un comercio en Google Maps te aparece mucha información al respecto: la dirección, el número de teléfono, los horarios en los que están abiertos, el sitio web, reseñas, fotografías y algunas cosas más si están disponibles. Esto es muy útil para saber si el lugar es bueno, especialmente si es un restaurante. Hay una función relativamente nueva que también informa cuáles son los días y las horas más concurridas del sitio que quieres visitar.

Para conseguirla ve hasta el sitio que quieres visitar, presiona sobre la barra que aparece en la parte de abajo para abrir la información y baja hasta conseguir unas gráficas. Ahí puedes mirar cada día de la semana para ver cuándo hay más tráfico y así ir a una hora (y un día) en la que hayan menos personas.

Consigue un baño

conseguir-banos

Un truco rápido es la posibilidad de conseguir fácilmente la localización de un baño dentro de un centro comercial, aeropuerto, centros de convenciones y estadios que suelen ser sitios muy grandes.

Para evitar caminar durante muchos minutos buscando un baño, revisa el sitio en Google Maps, haz zoom hasta que te aparezcan los símbolos de los baños, que serán unos círculos de color lila.

Sé un Guía Local

Google Maps cada vez es mejor, y con el sistema de reseñas están intentando ser un sustituto para otras aplicaciones como Yelp y TripAdvisor. Para ganar usuarios es necesario tener bastante información sobre los lugares marcados en Google Maps y para esto Google ha creado algo llamado «Local Guides» (Guías Locales), una comunidad global de personas que exploran ciudades para encontrar lo mejor, compartir fotografías y dejar reseñas.

Formar parte de esta comunidad tiene algunas ventajas que mejoran mientras más puntos ganes con la información que compartes. Por ejemplo, si tienes cinco puntos serás un guía nivel 2 que podrá acceder a productos de Google antes de su lanzamiento público. Un guía nivel 5 necesita 500 puntos o más y podrá probar productos nuevos de Google antes de que salgan al mercado y pedir plaza para asistir a una cumbre de Local Guides.

Te puedes unir al programa aquí.

Sobre el autor

RELACIONADOS