twitch

Twitch comienza a transmitir contenido exclusivo para suscriptores

La compañía perteneciente a Amazon ha comenzado con esta nueva iniciativa, por ahora en fase beta, con la que espera crear una nueva tendencia en el mercado digital.

El futuro más inmediato del entretenimiento pasa por Internet. Esta premisa, que podría haber sido un sacrilegio hace escasos diez años, en la actualidad, es algo que la sociedad parece haber admitido. O al menos es la tendencia global. Seguramente sea porque las grandes empresas encargadas de administrarlo a nivel mundial están virando hacia la red, priorizando en muchas ocasiones el contenido multimedia antes que el analógico.

La televisión, que era el medio por excelencia para la transmisión de entretenimiento en el siglo XX, también está empezando a cambiar sus propios contenidos. De hecho, se espera que de aquí a unos pocos años, la televisión analógica tal y como la conocemos deje de ser la que era. Renovarse o morir, esa es la base del mercado, y en cuestiones tecnológicas esta afirmación cuenta con un peso más que notable.

twitch

El mercado del streaming, al alza

El negocio digital del entretenimiento está cerca de alcanzar cotas históricas tanto en volumen creado, como en espectadores. Uno de estos mercados es el del streaming, con gigantes como Google y Amazon compitiendo por su liderazgo de la mano de sus plataformas, YouTube y Twitch, respectivamente.

A raíz de lo citado anteriormente, Twitch, en este caso, ha comenzado a promover nuevas vías de transmisión de entretenimiento basadas en contenido exclusivo para suscriptores.

Esta nueva iniciativa, que está aún en fase beta, se ha empezado a implementar en la plataforma, lo que sugiere una nueva dirección estratégica en el rumbo del mercado digital. Está por ver si YouTube seguirá o no su ejemplo, pero lo que se sabe hasta ahora hace indicar que la propia Twitch está valorando esta nueva concepción de streaming a través de su período de prueba.

Si ya fue revolucionario el concepto de streaming, con esta idea se espera que cambien de algún modo también las tendencias respecto a este sistema de vídeo.

CRÉDITOS DE LA IMAGEN DE PORTADA: Eclypsia

Sobre el autor

RELACIONADOS