Las seis mejores aplicaciones para hacer streaming

La opción de retransmitir en directo ha abierto un mundo de posibilidades entre los usuarios de Internet. No solo entre los que se dedican al entretenimiento. Cualquier persona puede mostrar en el acto lo que está haciendo, y los espectadores pueden interactuar con ella a través de comentarios y reacciones. Un paso más en la instantaneidad inherente a Internet.

El pasado 25 de marzo, el youtuber ElRubius hacía historia en Internet. Consiguió reunir a 100 youtubers españoles y latinoamericanos para jugar en directo un torneo del videojuego Fortnite. Aparte de lo espectacular que resulta que 100 de los youtubers más importantes de habla hispana se unan para un objetivo común, ElRubius también puede presumir de ostentar el récord del streaming de YouTube más visto de la historia: más de un millón de espectadores. Solo en su canal.

La opción de retransmitir en directo ha abierto un mundo de posibilidades entre los usuarios de Internet. No solo entre los que se dedican al entretenimiento. Cualquier persona puede mostrar en el acto lo que está haciendo, y los espectadores pueden interactuar con ella a través de comentarios y reacciones. Un paso más en la instantaneidad inherente a Internet. A continuación, te mostramos nuestra selección de seis de las mejores aplicaciones para hacer streaming en la actualidad.

Instagram Live

Instagram nació en 2010 en San Francisco, y se hizo famosa por los filtros que se podían aplicar a las fotos. Actualmente, se ha convertido en una red social muy espontánea con las llamadas Instagram Stories –fotos o vídeos que duran solo 24 horas en tu perfil- y con la opción de realizar directos con tus seguidores. Desde el año pasado, también existe la posibilidad de invitar a un amigo que tengamos en nuestra lista de contactos –de momento, no se puede realizar un directo de más de dos personas- para hacer un streaming en conjunto. Además, cuando has acabado, tienes la opción de guardarlo en tu muro o en tu Instagram Stories.

La influencer Dulceida en directo en Instagram

Facebook Live

El hermano mayor de Instagram también permite realizar streaming. Los usuarios pueden realizarlo tanto en la página web como en la aplicación móvil. Cuando acabas la emisión, tienes la posibilidad de guardarla en video en tu muro. Además, en Facebook Live tienes un mapa donde puedes ver todos los directos que se están realizando en el mundo en ese momento.

facebook live

YouTube Live

YouTube no necesita muchas presentaciones, ya que es la plataforma de vídeos más usada y famosa de todo Internet. Aparte del contenido habitual que pueden subir los usuarios a sus canales, también tiene la opción de hacer streaming. Una vez acabada la retrasmisión, es posible guardarla en vídeo en tu canal. Además, puedes ganar algo de dinero introduciendo anuncios.

Twitch

Twitch es, sin duda, la plataforma de streamings de videojuegos más famosa a día de hoy, no obstante, los usuarios pueden subir contenido de todo tipo. A diferencia de YouTube, Twitch solo permite emitir directos –aunque luego puedes guardarlo en tu cuenta para que la gente lo siga viendo-. Por otro lado, los espectadores pueden apoyar económicamente a los creadores de dos formas. La primera es suscribiéndose a su canal, mediante el pago de una cuota mensual que te permite no ver publicidad durante el directo. Y la otra se basa en donar la cantidad de dinero que tú elijas directamente al streamer.

El gamer Ninja es el streamer más visto en Twitch
El gamer Ninja es el streamer más visto en Twitch

Livestream

Livestream lleva ya 11 años de experiencia en el mundo del streaming. Es una herramienta muy conocida por retransmitir conciertos y eventos deportivos –hace apenas tres semanas se encargó de la emisión del festival de Música y Artes de Coachella Valley en California-. Provee de hardware y software a los usuarios para hacer retransmisiones profesionales. Además, permite a los espectadores realizar comentarios al momento y realizar donaciones. La única pega es que es de pago: las tarifas empiezan en 75$ y dependen de las necesidades que requieras para la emisión.

Coachella streaming

Xtreamer

Xtreamer ha sido desarrollada por Telefónica y permite al usuario elegir el público que verá la retransmisión. También permite realizar streaming de forma colaborativa, ya que todas las personas que tengan la app pueden contribuir con su cámara, haciendo que el espectador pueda ver el evento desde varios puntos de vista. Una vez acabado el directo, la aplicación brinda la posibilidad de realizar un vídeo mediante un algoritmo editor. Por otro lado, esta aplicación incoròra la versión Xtreamer Studio, que permite a empresas realizar directos que aparezcan en sus canales para que no los vea todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=uAeBaRZrZgc

Sobre el autor

RELACIONADOS