https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Movistar Esports Center abre sus puertas como la mayor ciudad de deportes electrónicos

Con sede en Madrid, este nuevo centro de alto rendimiento pone a España a la cabeza de esta nueva modalidad deportiva. Toda la estancia está pensada para mejorar y ayudar al entrenamiento de los jugadores y elevar así a los jugadores de Movistar Riders a otro nivel.

Los Movistar Riders siguen pisando fuerte. Bueno, pisando no, aplastando y haciendo leyenda en lo que a deportes electrónicos se refiere. La última novedad es el estreno de su nueva sede en Madrid, el Movistar Esports Center, situado en el Matadero de la capital. Este nuevo espacio es el centro de alto rendimiento para deportes electrónicos más innovador de Europa.

SpaceX vuelve a hacer historia lanzando una cápsula Dragon reciclada

Tras reciclar una cápsula Dragon que fue utilizada en 2014, SpaceX la ha enviado junto a un Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Dragon que ha podido ser lanzada en esta ocasión con 2.700 kilogramos de carga de suministros ya formó parte de una misión espacial encargada de enviar suministros a la Estación Espacial Internacional hace poco menos de tres años, en septiembre de 2014. Se recuperó del Océano Pacífico, y se restauró sin todavía haber sido protagonista de los espectaculares aterrizajes verticales que han protagonizado los cohetes Falcon nueve después.

El 44% de la energía que consume Telefónica ya es renovable

El Plan de Energía Renovable de Telefónica supondrá un ahorro del 6% en la factura de energía y dejará de emitir a la atmósfera alrededor de millón y medio de toneladas de CO2 para 2030.

Para llevar a cabo esta tarea, Telefónica se ha unido a RE100, una iniciativa impulsada por The Climate Group, en colaboración con CDP, que une a las empresas más influyentes del mundo dedicadas a la energía renovable.

La ciberseguridad ya es una prioridad para las empresas

Cybersecurity beats_, la IV edición del Security Day 2017 organizada por Eleven Paths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, estuvo centrada, entre otras cosas, en la importancia de la ciberresiliencia, la capacidad que tienen que tener las empresas para prevenir, detectar y responder a las amenazas a sus sistemas.

La IV edición del Security Day ha sido también el escenario ideal para presentar las nuevas integraciones tecnológicas llevadas a cabo con sus partners estratégicos para ayudar a las empresas a combatir ciberataques contra infraestructuras tecnológicas.

La Apple menos Apple es la Apple que más gusta

Apple ha tenido siempre unas líneas de producto y decisión muy marcadas bajo la dirección de Steve Jobs. Últimamente, romper con eso, manteniendo por supuesto su esencia, le está trayendo muy buena recepción en todos los sentidos.

Se trató de una gestión rígida y poco abierta, basada en el secretismo y en una comunicación mínima con el público y la prensa. Tanto en este sentido, como en las decisiones, Apple tenía una idiosincrasia propia que le hacía ser “Apple”. Ahora, prácticamente 6 años después de la muerte de Steve Jobs, esa Apple es menos Apple que nunca, y es la Apple que más gusta.

Sobre el autor

RELACIONADOS