Y OnePlus al fin cumplió sus promesas

El OnePlus 6 ha eliminado de un plumazo todas las dudas sobre OnePlus, que con una ligera evolución dice adiós a los terminales con cámara pobre para acercarse más que nunca a su objetivo: la gama alta.

OnePlus es una compañía china de smartphones que pertenece al grupo BBK, cuyas filiales Vivo y Oppo tienen gran peso en mercados emergentes. Sin embargo, la estrategia de OnePlus siempre ha sido muy distinta. Al principio, incluso negaban pertenecer al grupo del que forman parte, pero la gran clave de la compañía era el lema de su primer terminal, «flagship killer», es decir, «asesino de terminales de gama alta».

Lo cierto es que aquel terminal era «un chollo» por 269 euros, pero en modo alguno podía competir contra los terminales que llegaron ese año, el iPhone 6, el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, etc. En especificaciones sobre el papel había cierto parecido, pero a la hora de la verdad, de demostrar que su cámara podía estar a la altura de los mejores, el OnePlus One te llevaba varios años atrás. En pantalla tampoco destacaba, y la cosa volvió a repetirse con el segundo modelo, que llegando en 2015, decía ser mejor que los flagship de 2016, pese a que todavía no se conocían.

Poco a poco, comenzaron a dejar atrás esas afirmaciones y simplemente centrarse en mejorar los productos. OnePlus 3 fue la primera criatura que salió de ese cambio de mentalidad, y encantó por traer pantalla OLED y un cuerpo de aluminio que se sentía tan premium como terminales mucho más caros. Aun así, no era suficiente, y la compañía entró en una espiral de lanzamientos semestrales de terminales que también llegó al pasado año, cuando lanzaron el OnePlus 5 por estas fechas y el OnePlus 5T a final de año.

OnePlus siempre prometió muy buenas fotografías, pero no siempre pudo cumplir.

Esos terminales seguían destacando por su precio, pero ya no era el mismo de antes. De 269 euros de 2014 se había pasado a 499 euros en 2017, y OnePlus necesitaba justificar de alguna manera esos aumentos. No lo conseguía con cámara, por lo que fue a lo fácil, reducir marcos, como todo el mundo estaba haciendo el año pasado.

Ahora, por fin, han presentado el OnePlus 6, un terminal que ya no quiere acercarse a la parte alta del podio móvil, pero que por sus características les supera en velocidad y en fluidez, y, sobre todo, se ha acercado más que nunca en estos cuatro años al apartado que más terminales vende: la cámara. Hemos podido probarlo recién lanzado, y los resultados son excelentes para el precio al que ha llegado: 519 euros.

Aún quedan detalles por mejorar, como aumentar la resolución de la pantalla, mejorar la riqueza del sonido del altavoz, o incluir un zoom 2X y carga inalámbrica, pero todo pasa a segundo plano cuando la calidad de imagen es buena. Hay mejores terminales relación calidad precio, como el Honor 10, que ha salido esta semana al mercado por 399 euros, pero al menos el discurso de OnePlus al fin es coherente.

Sobre el autor

RELACIONADOS