10 cuentas de Instagram sobre tecnología

Escrito por , 15 de noviembre de 2016 a las 19:30
10 cuentas de Instagram sobre tecnología
Digital

10 cuentas de Instagram sobre tecnología

Escrito por , 15 de noviembre de 2016 a las 19:30

La tecnología, que puede albergar gran fuerza visual y belleza, encuentra en Instagram su hábitat natural por excelencia.

Etiquetas:
IMáGENES, INSTAGRAM

Instagram basa todo su potencial en la imagen, por lo que es el lugar perfecto para el esparcimiento y la desconexión mental a través de fotografías bonitas, o bien para dar rienda suelta a la inspiración y la expresión artística. No en vano abundan las listas sobre fotógrafos especializados en diversas temáticas a los que seguir, las listas sobre comida (tema entre los temas en Instagram), famosos, o animales.

Pero, ¿qué pasa con las cuentas especializadas en tecnología? Hoy en día, más o menos, toda empresa o blog tiene su cuenta en las redes sociales, sin embargo Instagram parece resistirse a este sector. Si además buscamos aquellas cuentas que concuerden con esta idiosincrasia de Instagram por buscar la imagen estéticamente cuidada, la labor se vuelve más ardua.

gif-instagram

A continuación, os traemos una recopilación de las 10 cuentas sobre tecnología más interesantes, tanto por su estética como por su contenido.

  1. @madewithcode: Made with Code era originariamente una campaña lanzada por Google, conscientes de que la tecnología ha sido un campo tradicionalmente dominado por los hombres, para animar a las chicas jóvenes (la iniciativa está creada para el sector más teen) a desarrollar estudios en informática. Según la plataforma, menos del 1% de las chicas que ahora están en el instituto estudiará informática, a pesar de que el 74% de ellas manifiesta interés en la tecnología, las ciencias y las matemáticas. El objetivo de su página de Instagram es mostrar el gran abanico de productos desarrollados gracias a la programación, todos ellos creados por mujeres. Mucho rosa y mucho color pastel.
  2. @Techcrunch: cuenta de la famosa guía de tecnología. En ella encontrarás historias, noticias e imágenes del equipo de TechCrunch.
  3. @500startups: vivero de startups localizados en Sillicon Valley pero operando por todo el mundo. En su homogénico Instagram encontrarás consejos para lograr impacto y visibilidad. Algo de inspiración nunca viene mal.
  4. @ieeecomsoc: las últimas tecnologías de la comunicación, conferencias y eventos, programas educativos… Todo esto y más encontrarás en la cuenta de la IEEE Communications Society, la asociación mundial más relevante para ingenieros de la comunicación.
  5. @technologymogul: a caballo entre la tecnología y la ciencia ficción, Technology Mogul ofrece imágenes de las tecnologías más punteras. Coches, robots, cámaras, o smartphones que te dejarán boquiabierto. Todo tiene cabida, pero de vanguardia, por favor.
  6. @microsoft: historias de cada día, de gente normal, y de gente extraordinaria, usando tecnologías Microsoft. Por ejemplo, el gato Yollo, que estaba engordando demasiado y de quien su dueño sospechaba que iba por ahí robando comida. Ahora el minino tragaldabas lleva un aparatito en el collar, el G-Paws, que registra sus andanzas.
  7. @nasagoddard: la cuenta oficial de la NASA Goddard Space Flight Center, el principal centro de la NASA consagrado a la investigación científica, fundado en 1959. Con preciosas imágenes del espacio y de la Tierra. Take me to the moon!
  8. @generalelectric: la multinacional norteamericana tiene una cuidada galería con fascinantes imágenes de aerogeneradores, turbinas, drones y fotografías de células, entre otros.
  9. @hipertextual: no podía faltar aquí la cuenta de uno de los blogs españoles más relevantes sobre gadgets y tecnología.
  10. @join: la cuenta más joven de Telefónica con píldoras sobre tecnología, innovación y cultura.

Bonus: Otro grande de la tecnología en Español. En @xataka encontraréis imágenes sobre los últimos modelos de móviles, consolas y videojuegos, y algunas divertidas animaciones.

La belleza de algunas de las imágenes de estos perfiles es para quedarse soñando. ¿Los conocías ya?, ¿sigues algún otro perfil en Instagram sobre tecnología?

anterior artículo

Zonetacts quiere cambiar la manera en la que usas la mensajería

Zonetacts quiere cambiar la manera en la que usas la mensajería
siguiente artículo

Programas para analizar cómo usas el espacio en el disco duro

Programas para analizar cómo usas el espacio en el disco duro

Recomendados