10 frases de Bill Gates que cambiarán tu perspectiva de la vida

Escrito por , 5 de agosto de 2020 a las 12:30
10 frases de Bill Gates que cambiarán tu perspectiva de la vida
Conocimiento

10 frases de Bill Gates que cambiarán tu perspectiva de la vida

Escrito por , 5 de agosto de 2020 a las 12:30

Sus numerosas contribuciones sociales le han traído de nuevo a los medios de comunicación. Sabemos que sigue de cerca la pandemia, así como que su fundación financia diversos avances. Hoy te proponemos aproximarnos a él a través de su pensamiento.

El titular es muy ambicioso, sin duda. ¿Pueden unas palabras, acaso, cambiar tu perspectiva de la vida? Quizá sí, si van acompañadas de hechos y de un proceso lento y comprometido de consciencia e introspección.

Lo que nos proponemos ahora es más simple, en realidad: recopilar 10 frases de Bill Gates, el archiconocido multimillonario y filántropo, para invitarte a reflexionar sobre diferentes aspectos cotidianos. Huelga decir que no son una fórmula mágica, pero seguro que su aplicación práctica puede suponerte diversos beneficios.  

1- “Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños”

Los sueños, los deseos, son una fuente importante de motivación. Sin ellos, la voluntad puede quedar un poco ciega, desnortada, sin un camino claro hacia donde ir.

Para no dejarse arrastrar por la rutina diaria, conviene de vez en cuando plantearse objetivos. Y que éstos sean factibles, no demasiado elevados. Ir poco a poco hasta su consecución.

2- “Trata bien a los frikis, algún día trabajarás para uno de ellos”

Sobre todo, parece una sentencia para los estudiantes. A menudo, los frikis no gozan de la mayor popularidad, pero su inteligencia y su perseverancia en ciertos temas les convierte, a veces, en perfiles muy interesantes profesionalmente.

Bill Gates, informático y fundador de Microsoft, sabe bien de lo que habla. Ya no solo por ética y educación, sino por interés propio, valora y aprende lo que puedas de estas personas.  

3- “Ten en cuenta que la información es poder”

En las facultades de Periodismo se repite con cierto orgullo: “la información es poder y el periodismo, encargado de administrarla, es el cuarto poder”, en referencia a su influencia sobre la sociedad y los demás pilares de una democracia.

No obstante, esta verdad es universal y vale para todo el mundo, sin condiciones. Sobre cualquier tema y asunto, de menor o mayor importancia, conocerlo bien te permite no solo entenderlo, sino también aprovecharlo para tu beneficio.

4- “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”

Hay días que estás con el ánimo más bajo, por la razón que sea. A todos nos ha pasado alguna vez y es normal, somos humanos. Pero esto no debe traducirse en un rendimiento más bajo.

Sí, hay situaciones y situaciones. Sin embargo, acuérdate de esta frase. Al margen de tus sentimientos, trabaja bien, porque por mucha empatía que tengamos, es lo que se espera en el trabajo.

5- “Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos”

La creatividad es necesaria en casi todas las tareas. En un brainstorming o en cualquier momento de búsqueda de ideas, atreverse a salir de los moldes con soluciones originales es algo muy constructivo y necesario. ¿Cuántas ocurrencias, al principio no tomadas en cuenta, han acabado produciendo grandes desarrollos?

6- “Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos”

O lo que viene a ser lo mismo, asumir la responsabilidad de tus actos. ¿Cuántas veces en el colegio hemos escuchado o comentado la excusa clásica de que el maestro tiene manía? Extrapolable a todo, hacerte cargo de tu situación es una decisión madura, valiente y constructiva.

7- “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”

Otro tópico que quizá conozcas, pero no por ello menos necesario recordarlo. Unas veces “ganas”; otras, aprendes.

Siempre se puede aprender para mejorar. Y los fracasos son una buena fuente de aprendizaje.

8- “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”

Hablando del tema, ¿quién mejor que tus clientes descontentos para plantearte en qué mejorar? Las críticas, a menudo, nos pueden enfadar o podemos responderlas rápidamente, a la defensiva. Pero lo inteligente no solo es esto, sino ver en qué medida pueden llevar razón y avanzar.

9- “No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”

Compararse con otras personas es una tendencia humana. Si lo haces mucho, Bill Gates recomienda que no lo hagas, porque es una forma de no crecer.

Cada ser humano es único. No es una frase edulcorada de un libro de autoayuda, sino una verdad. Cuanto antes lo aprendas, más feliz serás.

10- “Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito”

Esta lista de frases de Bill Gates empezaba con una muy parecida, sobre las ambiciones y los sueños, a la que le añadíamos la importancia de la motivación. Esta última se refiere, precisamente, a esto: al éxito, a triunfar, a tener una mentalidad positiva en cualquiera que sea tu proyecto. Sé realista, pero también optimista; te dará impulso para conseguirlo.

Desde aquí esperamos que estas claves te sirvan como estímulo. Si te interesa conocer más sobre Bill Gates, te recomendamos este documental de Netflix que indaga en su vida, así como estos cinco libros que recomienda leer para este verano tan particular tras el confinamiento.

anterior artículo

Los mejores libros para aprender más sobre Linux

Los mejores libros para aprender más sobre Linux
siguiente artículo

¿Cómo hablar con Aura en la App de Movistar+?

¿Cómo hablar con Aura en la App de Movistar+?