10 películas de humor

10 películas de humor que te harán más amenos estos días

Todas las puedes ver en Movistar+, seas o no cliente, durante este mes de cuarentena de manera gratuita.

En España, llevamos más de dos semanas sin poder salir de casa y aún nos quedan, al menos, dos más de cuarentena. En otros países, las medidas de aislamiento domiciliario son similares. Incluso aquellos que aún se resisten, como Estados Unidos, comienzan a aplicarlas.

Con tanto tiempo “encerrados,” a menudo nos preguntamos qué hacer para entretenernos. Si hace días te contamos algunos planes que puedes hacer online, como deporte virtual o leer en bibliotecas gratuitas, hoy te proponemos 10 películas de humor que te harán más amenos estos días.

Todas ellas puedes verlas en Movistar+, Disney+ o Netflix. Si no eres cliente de Movistar+, también puedes verlas durante un mes de manera gratuita. Es una de las medidas que adoptó Telefónica al principio de esta crisis. Y para ello, solo tienes que registrarte aquí.

1- Solo en casa (1990)

Un clásico entre los clásicos del humor, Solo en casa es una de las películas más icónicas de los 90. La cinta se centra en las aventuras y ocurrencias de Kevin McCallister, un niño de 8 años que se queda dormido cuando su familia se marcha de vacaciones de Navidad a Francia. Sus padres intentan por todos los medios volver y contactar con el pequeño, pero una tormenta lo impide.

Entonces, el niño tendrá que arreglárselas solo durante este tiempo y lidiar con unos intrusos que tratan de robar en las casas de la zona, aprovechando que muchas de ellas están sin propietarios.

El ingenio, el buen humor y la inocencia de Kevin nos proporcionan una de las cintas más divertidas de las últimas décadas.

Puedes disfrutarla en Disney+. Y también la segunda (1992) y la tercera (1997) parte.

2- La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)

Una de las riquezas de las que podemos presumir en España es de la gran variedad de recursos de humor que hay en los cómics: Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio… La película que te presentamos ahora, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, versa sobre dos agentes secretos desastrosos, Mortadelo y Filemón, que trabajan para la T.I.A en las misiones más arriesgadas. La diversión con ellos está asegurada.

La cinta refleja de manera magistral los personajes de los cómics: el Profesor Bacterio, Ofelia, el Súper… Estereotipados y disparatados, te sacarán seguro más de una carcajada.

Disponible en Movistar+.

3- Starsky y Hutch (2004)

Starsky y Hutch es todo un clásico de las comedias. Pese a estrenarse hace ya más de 15 años, como bastantes títulos de esta lista, sigue siendo una apuesta segura de carcajadas, difícil de superar.

Trata sobre dos policías muy diferentes que trabajan en la misma comisaría. Su superior no sabe qué hacer con ellos para quitárselos de encima y se le ocurre juntarles para que patrullen como pareja.

La combinación entre un policía pasota con otro muy trabajador es explosiva. Si, además, le sumamos un reparto con actores como Ben Stiller, Owen Wilson, Vince Vaughn y Will Ferrel más el rapero Snoop Dog, tenemos un resultado brillante. ¿A qué esperas para verla? En Movistar+.

4- Johnny English (2003-2018)

El mundo del crimen y de los agentes de seguridad desastrosos dan mucho juego para las comedias. En estas 10 películas de humor encontramos varios casos. Johnny English es uno de ellos.

Recrea el universo de James Bond y lo parodia. Su protagonista, el que da nombre a la saga, es un agente secreto británico, bastante inepto, al que le encomiendan diferentes misiones. Rowan Atkinson es el actor que le encarna, conocido mundialmente por el papel de Mr. Bean.

La primera película en el año 2003 tuvo tanto éxito que se han realizado dos secuelas: El regreso de Johnny English y Johnny English de nuevo en acción.

Las dos nos sumergen en sus divertidas aventuras. La primera nos sitúa en el Tíbet, donde Johnny English está aprendiendo artes marciales cuando el servicio MI7 requiere su presencia. La segunda vuelve a Inglaterra y nos introduce a un ataque cibernético, en donde el analógico y torpe Johnny es la única esperanza.

Están disponibles en Movistar+ y Netflix.

5- Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! (2011)

A Phil, Stu, Alan y Doug las cosas les salen siempre de forma distinta a lo que esperan. En la primera película de esta saga, una despedida de soltero en Las Vegas se descontrola a niveles inesperados para todos.

En esta ocasión, viajan a Tailandia: Stu se casa allí. Conocedor de su suerte y la de sus amigos, ha preparado un almuerzo sin alcohol. A pesar de los comentarios poco afortunados de Alan, todo transcurre según lo previsto, sin sobresaltos… Hasta que la mañana siguiente amanecen en un hotel en el centro de Bangkok, con bastantes cambios. Su única esperanza es un viejo amigo chino, que les dará pistas para entender qué pasó durante la noche que no recuerdan.

También puedes ver la tercera entrega: Resacón 3.

6- American Pie 2, 3 y 4 (2001-2005)

American Pie es una saga de películas que nos cuenta la vida universitaria y la de después de varios amigos: Jim, Steve Stifler, Paul Finch y Kevin Myer son algunos de ellos. Sus irreverentes historias llevan al límite situaciones cotidianas y otras más fantásticas que ya han pasado al imaginario colectivo de varias generaciones.

En American Pie 2, tras pasar el primer año de universidad, los amigos deciden alquilar una casa rural para pasar las vacaciones de verano.

Más tarde, en American Pie: ¡Menuda boda!, Jim y Michelle anuncian su enlace, pero su preparación no será nada fácil. Jim intenta impresionar a los estrictos padres de su novia, mientras sus amigos, Stifler y Finch compiten por ligar con Cadence, la hermana de Michelle. Sus cómicas interrelaciones te harán pasar un buen rato.

La cuarta entrega de la saga es también muy graciosa. American Pie: El reencuentro trata sobre una reunión de instituto que junta de nuevo a los amigos, tras un tiempo sin verse. Para esta ocasión, vuelven a aparecer algunos personajes de la primera cinta.

Disponibles en Movistar+ y Netflix.

7- George de la Jungla (1997)

George de la Jungla es una versión cómica de la historia clásica de Tarzán. Es un hombre criado por monos en una selva, bastante fuerte y torpe. Su vida cambia cuando conoce a Úrsula, de la que se enamora y regresa con ella a la ciudad de San Francisco, donde empieza una nueva vida en la civilización.

Con este argumento, ¿verdad que entran ganas de verla? Cuentan que Brendan Fraser, con su amplio abanico de gestos, fue el actor perfecto para interpretar el papel.

Disponible en Disney+.

8- Ice Age (2002)

Hay varios títulos del cine de animación que podrían aparecer entre estas 10 películas de humor, pero Ice Age: La edad de hielo es una de las más entretenidas. Fue la primera de una saga brutal, ya mítica, con la que los Estudios Fox dieron un paso más allá en el sector.

Ambientada hace 20.000 años, cuenta la historia de varios animales, un mamut, un perezoso, un tigre dientes de sable y una ardilla, que se unen para superar una serie de adversidades y realizar una arriesgada misión. Todo ello en mitad de una glaciación, en la que viajan en sentido contrario al resto de animales: hacia el norte.

La entrega tuvo tanto éxito que ha habido tres secuelas después. Todas ellas las puedes disfrutar en Disney+.

9- Amanece que no es poco (1989)

Una de las imprescindibles del humor absurdo, con situaciones, chistes y conversaciones surrealistas es esta cinta española de 1989. Amanece que no es poco es la segunda de una saga mítica, dirigida por José Luis Cuerda, que ironiza sobre la vida rural.

Se considera actualmente una película de culto y la puedes ver en Movistar+.

10- Yo, yo mismo e Irene (2000)

No podía faltar el genial Jim Carrey en esta lista de 10 películas de humor. El actor tiene un arsenal de películas de comedia, cuya sola actuación basta para hacerlas entretenidas y graciosas. Algunas de ellas, como La Máscara, las puedes ver también en Movistar+.

En Yo, yo mismo e Irene, interpreta a un agente de la policía de Rhode Island que está cansado de que le tomen por blando y un sufre un repentino trastorno de personalidad. Desde entonces, su carácter amable estará intercalado con un alterego más agresivo.

¿Muy al estilo de otras cintas del actor, como El show de Truman? Puede ser, pero Jim Carrey nunca decepciona.

Puedes hacerte una idea de cómo es esta cinta en el vídeo de arriba.

Más opciones

¡Pero eso no es todo! Si eres cliente Movistar Fusión y cuentas con el Descodificador UHD, también puedes acceder a contenidos exclusivos en tu televisión de Movistar+ a través de las Apps de Movistar. Puedes ver contenidos de tu equipo favorito, explorar nuevos artistas o encontrar nuevas formas de entretenimiento como el deporte o los juegos en familia.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

Sobre el autor

RELACIONADOS