Planes online para días de cuarentena

Escrito por , 19 de marzo de 2020 a las 09:00
Planes online para días de cuarentena
Iniciativas

Planes online para días de cuarentena

Escrito por , 19 de marzo de 2020 a las 09:00

Hace unos días que el “Yo me quedo en casa” dejó de ser una iniciativa solidaria hacia el resto de la ciudadanía y pasó a ser una obligación sanitaria. Sin embargo, este confinamiento no tiene por qué suponer un stop en tu vida. Descubre todos los planes online para llevar mejor la cuarentena.

Puede ser que tu positivismo haya ido menguando durante estos días, pero que no cunda el pánico porque nosotros te mostramos una gran variedad de planes online para subirte el ánimo.

¿Cuánto tiempo llevas sin poder leer más tiempo de lo que dura el viaje en metro?

Ha llegado el momento de sentarse a leer durante horas. Muchos organismos han abierto su catálogo de forma gratuita para todos los públicos. La UNESCO a través de este enlace pone a nuestra disposición mapas, manuscritos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La Biblioteca Nacional de España ha hecho lo mismo a través del portal Biblioteca Digital Hispánica.

leer

En cuanto a otro tipo de lecturas, como novelas o cuentos, nos encontramos con Wikisource, que busca crear una gran biblioteca digital con obras originales, desde cuentos a poesía o teatro. Y con el Project Gutenberg que cuenta con un catálogo de más de 60.000 libros, aunque su mayoría son en inglés.

Más allá de la historia y la ficción, la empresa Hearst España ofrece acceso gratuito a todas sus revistas como Men’s Health o Cosmopolitan. Para acceder a ellas simplemente hay que darse de alta en Kiosko y más y empezar a disfrutar.

Además de lo anterior, también es interesante tener en cuenta la plataforma de lectura online Nubico. Tiene más de 55.000 títulos disponibles y, aunque funciona por suscripción mensual, tiene un mes de prueba gratuito para todos los clientes Movistar. Es realmente cómoda usarla porque está disponible para teléfonos móviles, tabletas y en eBooks. ¡Ah! Y se puede compartir la cuenta con hasta cinco amigos o familiares.¿Nada mal, verdad?

Música en directo a través de Instagram y Youtube

Decenas de artistas han visto cancelados sus conciertos por el COVID-19. Sin embargo, no han tirado la toalla y se han servido de varias iniciativas para ofrecer conciertos en directo a través de sus perfiles en redes sociales.

Uno de los conciertos más sonados fue el de Alejandro Sanz con #LaGiraSeQuedaEnCasa como lema, y que ya se puede ver completo aquí. Así, se han creado festivales como Cuarentena Fest o Todo indie para hacernos llegar la mejor música en streaming.

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1239327244134342657

Pero eso no es todo. Además, si eres cliente Movistar Fusión y cuentas con el Descodificador UHD, tienes a tu alcance las Apps de Movistar, disponibles en la televisión de Movistar. Solo coge tu mando a distancia y empieza a disfrutar de música en directo con la nueva App GoMusic o descubrir nuevos artistas musicales con la App Movistar Sound.

Plataformas de cine y series

Uno de los planes online que tenemos más interiorizado es ver películas y series. Las plataformas lo saben y, por ejemplo, Movistar+ Lite ha abierto sus canales y todo su catálogo de manera gratuita hasta el 30 de abril. Para empezar a disfrutarlo solo tienes que darte de alta aquí. De igual manera, lo hizo Flix Olé, que, actualmente, cuenta con el mayor catálogo de cine español.

Por otro lado, la Filmoteca inauguraba #DoréEnCasa una iniciativa para hacer accesibles durante estos días los materiales recuperados y restaurados recientemente. Por su parte, RTVE ofrece en su portal películas españolas gratis como La novia o Vivir es fácil con los ojos cerrados.

https://twitter.com/Filmoteca_es/status/1239173103416225793

Deporte en casa

Si practicas deporte habitualmente, estos días se te estarán haciendo cuesta arriba. Para ello, perfiles de Instagram como @yomemuevoencasa recogen actividades con entrenadores especializados en diferentes deportes como pilates, mindful yoga o entrenamiento funcional.

Entrenadores personales como Sergio Peinado ya están animando a todos sus seguidores a que hagan entrenamientos diferentes, con música y ejercicios que no suelen poner en práctica.

Este es el caso también del atleta Chema Martínez, que desde sus cuentas en redes sociales, y bajo el reto de #ChemitaEntrenaEnCasaChallenge #YoMeQuedoEnCasa, ofrece diariamente vídeos con distintas tablas de entrenamiento para hacer en casa.

Y no solo en sus redes sociales. Puedes también seguir los entrenamientos con él desde tu televisión de Movistar. Entra en la App #SeguimosConectados, situada en el menú superior de Movistar+, y mantente en forma con Chema Martínez. Y si tienes ganas de más, navega por la App e introdúcete también en el mundo del Yoga.

anterior artículo

¿No para de aumentar tu miopía? Apartar la vista del smartphone te ayudará a cambiarlo

¿No para de aumentar tu miopía? Apartar la vista del smartphone te ayudará a cambiarlo
siguiente artículo

Se lanza una app de autoevaluación del coronavirus

Se lanza una app de autoevaluación del coronavirus

Recomendados