Pago NFC

2013, el año del pago por móvil

El NFC no se estandarizará en 2013. Así de categóricos se muestran desde PayPal. La empresa dedicada al comercio electrónico sabe que los pagos están viviendo una revolución en los últimos años y que la gente está cambiando su forma de gastar el dinero, pero no confían en el Near Field Communication como uno de los estandartes a seguir en el futuro próximo.

¿Qué problemas le ven a este sistema? Que, realmente, no está resolviendo ningún problema que tengan los consumidores, ni está añadiendo ningún valor para que sea una opción a tener en cuenta a la hora de pagar. ¿Es más fácil acercar el teléfono móvil a un terminal que pueda leerlo que utilizar la tarjeta de crédito? Si bien es cierto que el NFC está todavía dando sus primeros pasos, algunas experiencias ya ponen sobre la mesa todas sus posibilidades.

De lo que están un poco más convencidos es que la lealtad de los consumidores será un valor que se recompensará. Cupones y regalos premiarán a los clientes que se mantengan fieles a las marcas, creando así un vínculo que, hace tan solo unos años, era imposible de ver.

Para que prosperen, los pagos desde móvil tendrán que ofrecer algo más que los tradicionales, eliminando complicaciones y haciéndolo todo más fácil para el consumidor. Así que ahí entra la necesidad de que la tecnología sea al mismo tiempo efectiva y sencilla. Una vez resuelto esto, lo importante es que quede en segundo plano, porque, al fin y al cabo, lo importante es comprar.

Móvil, móvil y más móvil

La tendencia más clara y en la que coinciden con otros muchos expertos es la móvil. Parece que esta sí va a ser una de las claves del año que entra. En el futuro, será posible pagar en una tienda sin tener que pasar por la caja tradicional: los trabajadores podrán cobrar desde el pasillo o el probador. ¿Acabaremos con las colas abonando desde cualquier lugar del establecimiento?

Pero lo más interesante es lo que todavía no conocemos, lo que está por llegar. Lo local tomará fuerza, más todavía de la que ya hemos visto que tiene, y las compras contextualizadas marcarán la diferencia. Lo harán pronto y de una forma que todavía pocos pueden imaginar. PayPal cree que el 2013 será el momento en el que habrá un cambio radical en la forma en la que compramos y pagamos. ¿Acertarán o tendremos que esperar todavía un poquito más?

Imagen | IntrepidousGroup

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...