Coches autónomos

24 horas de tecnología para tu coche

La tecnología digital ha entrado definitivamente con fuerza en el sector automotriz. Hacemos un repaso de los puntos de contacto digitales de nuestro coche a lo largo de un día

La manera de conducir ha cambiado radicalmente en los últimos años. La introducción de nuevos avances tecnológicos ha hecho que la tarea de manejar tu coche sea cada vez más cómoda y segura, pero ha sido en la última década cuando la innovación ha alcanzado a todos los aspectos relacionados con el uso del vehículo. Éste es el repaso a un día cualquiera en la vida de un conductor a través de las aplicaciones y el software que utiliza.

Son las 7:00 am. Suena el despertador. Ducha, café y, como aún estamos un poco dormidos, abrimos MyCar Locator para saber dónde dejamos el coche ayer. Abrimos la puerta del piloto por sensor, porque ya casi ni nos acordamos de cuando había que meter la llave. Marcamos nuestro destino en Sygic, que nos avisa de que nuestro trayecto será de treinta minutos con tráfico intenso en el kilómetro 120, pero gracias a la información que comparten otros conductores en Waze sabemos que hay una ruta alternativa para que lleguemos a tiempo a la reunión de las 8:00 am.

drivies

Como nos preocupa un poco nuestra conducción, abrimos Drivies para analizar cómo nos desenvolvemos al volante. Esta app de Telefónica es capaz de detectar cuándo sobrepasamos la velocidad máxima, si nos distraemos por el uso del móvil y patrones de conducción brusca, como los acelerones y los frenazos. Gracias a los datos que ofrece, podemos mejorar la manera en que conducimos para reducir gastos en la gasolina y el seguro.

Tras la reunión y una intensa mañana de trabajo hemos quedado para comer con un cliente en un céntrico restaurante. Todos los parkings están completos, así que tendremos que aparcar en la calle. Por suerte, Wazypark nos guía hasta una plaza libre, e incluso nos da la posibilidad de ganar dinero avisando a otros conductores cuando la dejemos libre. Nos alejamos del coche y llegamos a tiempo al restaurante mientras ponemos el parquímetro desde la App EYSAMobile, TelPark o E-Park, entre otras.

aplicaciones para el coche

Cuando salimos, volvemos al coche y nos damos cuenta de que nos estamos quedando sin gasolina. Es el momento de abrir la app Gasolineras de España y localizar la más cercana, de manera que podemos estar seguros de que no nos quedaremos tirados antes de encontrar un punto de repostaje. Eso sí, no nos olvidamos de registrar el importe del combustible en My Cars, que nos permite controlar al milímetro los gastos que hacemos en nuestro automóvil y la eficiencia de nuestra conducción.

Toca volver a la oficina, y hay que aparcar de nuevo. Al ser la hora de la siesta, estamos un poco amodorrados y no nos apetece esforzarnos mucho, así que, como somos tan afortunados de tener un Tesla Model S, podemos aprovechar su software Autopilot. Éste nos avisa si hay algún hueco libre cerca y permite aparcar en paralelo de forma automática, entre otras funciones.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, cogemos nuestro coche y emprendemos el camino de vuelta a casa. Lo celebramos con nuestra playlist más bailonga de Spotify, y así evitamos los anuncios con los que nos machacan las radios. Por fin llegamos a casa, lo que significa relajarnos en el sofá un rato, cenar y meternos en la cama. Mañana nos espera otra dura jornada pero, por suerte, conducir es cada día más cómodo.

Sobre el autor

RELACIONADOS