3 aplicaciones para proteger tus dispositivos

En la actualidad existen diversos servicios útiles y fáciles de usar para proteger tus dispositivos móviles de robo o pérdida. Lo mejor es que están disponibles para iPhone, o teléfonos Android, Windows Phone o BlackBerry. En esta nota te contamos todos los beneficios.

Con conexión a Internet y GPS, los dispositivos móviles ahora pueden ser rastreados y controlados de forma remota. Es una opción que anteriormente estaba limitado sólo a equipos profesionales, lejos del alcance del público general. Sin duda, estas herramientas son de gran utilidad especialmente para los usuarios olvidadizos que no suelen recordar dónde dejaron sus teléfonos móviles o tabletas, y también para los precavidos que quieren tener todo bajo control.

Las últimas versiones de dispositivos móviles permiten ubicar un equipo en un mapa mediante el GPS, activar a distancia un sonido para su localización y, en el peor de los casos, realizar un borrado remoto para que los datos no lleguen a manos equivocadas.

Las alternativas también se pueden complementar con diversas aplicaciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, OneDrive de Microsoft o Drive de Google, entre otras, que realizan una copia de seguridad de forma automática.

En pocos minutos y, sin configuraciones complicadas, cualquier usuario de un dispositivo con Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry podrá tener sus datos a salvo ante cualquier situación de robo o extravío, al minimizar los riesgos y daños potenciales que pueden generar este tipo de situaciones.

 

A continuación detallaremos las opciones oficiales disponibles en cada uno de los sistemas operativos móviles:

Android Device Manager

Accesible en todos los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, la instalación no requiere de una aplicación de forma adicional. Su configuración es muy sencilla, y se puede realizar desde el sitio web Android Device Manager. Además, permite hacer que suene el smartphone o tableta, ejecutar su bloqueo o borrar datos de forma remota.

 

Find My Device

El servicio de localización y bloqueo de equipos de Apple está disponible, tanto para sus teléfonos iPhone, así como para su tableta iPad, reproductor multimedia iPod Touch y computadoras Mac. Se complementa con el servicio iCloud, encargado de realizar una copia de seguridad de la información en los servidores de la compañía de Cupertino. Para acceder a la configuración tienes que ir a www.icloud.com/find

 

Windows Phone Find

Find es la opción oficial que tiene Microsoft para localizar los teléfonos con Windows Phone. A las habituales funciones de hacer sonar un equipo, bloquear y borrar de forma remota, ofrece también el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive para realizar las copias de seguridad de las imágenes registradas en el dispositivo móvil.

Requiere de una cuenta Microsoft y la configuración se realiza desde www.windowsphone.com/find

http://youtu.be/2OSCBWlQsdo

 

BlackBerry Protect

La empresa canadiense, reconocida por ofrecer un sistema operativo robusto y seguro, dispone de Protect. Se trata de una función que realiza una copia de seguridad de las configuraciones del BlackBerry, los mensajes de texto y también de los contactos de la agenda telefónica.

Al igual que el resto de las aplicaciones, permite hacer sonar el dispositivo o borrar data de forma remota. Puedes acceder en el siguiente link: www.protect.blackberry.com

http://youtu.be/JFQvpvqG8uk

 

Imagen vía Fotolia

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...