3 aplicaciones top para escribir sin distracciones

OmmWriter, FocusWriter y Scrivener son tres desarrollos de software pensados especialmente para aquellos que quieren escribir tranquilos y sin que nada los moleste. Aquí presentamos sus ventajas y características. Ya no hay excusa para dejar de crear.

 

Todos los que alguna vez nos hemos sentado a escribir -ya sea una nota periodística, un post para un blog, un cuento, poesía o algo mucho más extenso como una novela- sabemos que es algo por demás complicado. Lleva tiempo, hace falta mucha concentración y, sobre todas las cosas, nada que genere distracciones.

Los desarrolladores lo saben perfectamente y, por ese motivo, hay muchos que decidieron crear aplicaciones con diferentes características que permiten concentrarse de la mejor manera posible. Hay varias, pero hoy presentaré las tres mejores y contaré cuáles son los motivos por los que las elegí.

 

OmmWriter

La mejor de todas en mi opinión es OmmWriter, disponible para iPad, PC y Mac. Se trata de un software de lo más simple. Esta aplicación es de lo más zen: tiene música pacífica que permitirá redactar de lo más relajado, sonidos -como de máquina de escribir- que aparecen cuando el usuario presiona las teclas y diferentes fondos. Además, se escribirá en pantalla completa que bloqueará todo lo demás para que no sepas si te están enviando mensajes de chat o si tenés una actualización en Facebook. La única diferencia entre la paga y la gratuita es que tiene más diversidad de música, fondos y sonidos de teclas.

 

FocusWriter

Como su nombre lo indica, FocusWriter está hecha para que aquellos que la usen se puedan concentrar al máximo. Lo bueno de esta aplicación es que está disponible no solo para Windows y Mac, sino también para Linux, así que nadie se quedará afuera. Si bien muchas de este estilo sacrifican algunas características, FocusWriter no. Tiene temporizadores, alarmas, metas diarias, sonidos de máquina de escribir, auto guardado, soporte para diferentes sesiones y más. Además, completamente gratuito. Es de las más completas del mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=CAn1lnUjOds

 

Scrivener

Scrivener es un software hecho para aquellos que quieran escribir textos extensos. Es mucho más complejo que los anteriormente nombrados, pero tiene muchísimas características que permitirán no perderse en, por ejemplo, redacciones con capítulos. Permite realizar cuadros de ideas jerarquizadas (si se te ocurre una idea que tiene relación con otra o que es de mayor o menor importancia, las podrás agrupar y darle la relevancia necesaria). Igualmente, a la hora de la composición, no permitirá que nada más moleste al escritor para redactar en pantalla completa. También permite edición a través de markdown que hace todo muy fácil, y la exportación en todo tipo de formatos (hasta HTML, por si se escribe para una página) y más.

 

Imagen vía Fotolia

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...