42 Madrid, un nuevo modelo de aprendizaje para el futuro más inmediato

Si quieres formar parte de un nuevo proyecto basado en la programación, Telefónica te trae la posibilidad de inscribirte en esta aventura consagrada ya en todo el mundo.

Ayer se presentó en Madrid el nuevo proyecto de Fundación Telefónica, relacionado con la educación y la tecnología. Si ya se sentaron las bases de los principios de Telefónica en el pasado enlightED respecto al compromiso con el aprendizaje y las diferentes maneras de entenderlo, este nuevo propósito se puede observar como una culminación de lo vivido en ese evento.

En este escenario, según José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la presentación de 42 Madrid: “La empleabilidad del siglo XXI requiere un nuevo modelo de aprendizaje debido a la imparable revolución digital”. Y de eso precisamente trata este proyecto abierto y gratuito.

42
Presentación de 42 Madrid en Fundación Telefónica

Nuevos puestos de trabajo, nuevas maneras de aprender

42 Madrid tiene la intención de convertirse en una escuela puntera dentro de los estudios sobre nuevas tecnologías en España. Basándose en metodologías que ya han dado sus frutos en lugares como París, Silicon Valley o Amsterdam.

Este nuevo modelo de aprendizaje de programación y sus derivados está fundamentado en la cooperación entre alumnos. Un sistema en el que se prescinde del profesorado y que está dirigido a todos los interesados en buscar nuevas metas y objetivos en su vida laboral. Es totalmente gratuito y solo requerirá de una prueba previa, que consistirá en un ejercicio de memoria de 10 minutos de duración, y un test de lógica de 2 horas y media.

La punta de lanza de 42 Madrid es su afán por querer llegar a todo el mundo. No tiene restricción de edad ni de conocimientos, por lo tanto, se espera que sea un conglomerado diverso de personas cuyo objetivo sea aprender un oficio con creciente demanda, donde, según los datos aportados por distintos lugares del mundo en los que ya se ha realizado este proyecto, la inserción laboral posterior está completamente asegurada.

Telefónica apuesta por las nuevas promesas

El proyecto 42 Madrid tendrá su sede en Distrito Telefónica, en el edificio Norte 3, donde se habilitarán, a partir de septiembre (fecha de inicio del curso), dos plantas abiertas las 24 horas del día.

Esta propuesta educativa se basará principalmente en el modelo peer to peer, es decir, en la colaboración de los alumnos con el fin de realizar los distintos proyectos que se deberán desarrollar durante el curso. Además de un componente de gamificación con el que la personalización de los contenidos se hará de la manera más óptima y eficaz para todos aquellos que comiencen esta nueva aventura estudiantil.

Si deseas más información sobre el proyecto entra en www.42madrid.com.

Y si quieres inscribirte haz click aquí.

¿A qué estás esperando?

Sobre el autor

RELACIONADOS