Los primeros 300 candidatos de 42 Madrid se lanzan a la “piscina”

Los jóvenes se preparan para los empleos del futuro en el campus de 42 Madrid. 300 candidatos ya están en la prueba final para formar parte de la escuela del futuro.

300 jóvenes se lanzaron a la piscina el pasado lunes, 2 de septiembre.
La piscina de 42 Madrid es la prueba final y el periodo más exigente del proceso. En estos momentos, ya se encuentran en Distrito Telefónica formando parte de la escuela.

¿Qué es 42 Madrid?

42 Madrid tiene la intención de convertirse en una escuela puntera dentro de los estudios sobre nuevas tecnologías en España. Basándose en metodologías que ya han dado sus frutos en lugares como París, Silicon Valley o Ámsterdam.

Este nuevo modelo de aprendizaje de programación y sus derivados está fundamentado en la cooperación entre alumnos. Un sistema en el que se prescinde del profesorado y que está dirigido a todos los interesados en buscar nuevas metas y objetivos en su vida laboral.

Nuevos puestos de trabajo y nuevas maneras de aprender

Este modelo de gamificación se llevará a cabo en un espacio de 5.000 m2 situado en el corazón de Distrito Telefónica, abierto 24 horas los 7 días de la semana.

Es totalmente gratuito y no requiere de ningún tipo de formación, solo una prueba previa dividida en dos partes, la primera consistió en un ejercicio de memoria de 10 minutos de duración, y un test de lógica de 2 horas y media. La segunda parte es la piscina, la prueba final y el periodo más exigente del proceso, de 26 días de duración. Han sido tres centenares de jóvenes los que han pasado la primera fase y ahora se enfrentan a la piscina.

Quienes la superen accederán al curso que arrancará el 4 de noviembre, donde, a lo largo de una media de tres años, se formarán para los empleos digitales más demandados por el mercado laboral.

Tal ha sido el éxito del programa que ya se ha planeado otra piscina para el 2 de octubre que también durará 26 días.

Es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima, siguiendo el concepto “peer to peer” (entre pares): no se puede avanzar en los niveles si no se trabaja de manera colaborativa, ya que los propios alumnos se evalúan unos a otros.

Quién mejor para contarte qué es y cómo funciona que Luis Miguel Olivas, responsable global de Empleabilidad, de Fundación Telefónica; y Laura Castela, responsable de 42 Madrid, en esta entrevista nos cuentan sobre este gran proyecto diferencial y nos destripan qué es 42, quién puede participar, cómo funciona y cómo está siendo su expansión…

Si buscas más información sobre el proyecto, entra en www.42madrid.com.

Y si quieres inscribirte, haz click aquí.

¿A qué estás esperando?

Sobre el autor

RELACIONADOS