mano de inteligencia artificial acercandose a mano humana

5 cursos de inteligencia artificial para arrancar el 2024

2023 ha sido el año de la IA, y este 2024 vamos a continuar viendo muchos avances en esta área.  Es probable, sin embargo, que no conozcas mucho sobre esta tecnología, más allá de qué es y cómo se usa ChatGPT o que existen plataformas que permiten generar imágenes mediante una breve descripción de texto. Afortunadamente, hay un montón de cursos de inteligencia artificial en internet que pueden ser útiles no solo para conocer los diferentes aspectos de la IA, sino también para formarte mejor y aplicarlo, incluso, a tu negocio. 

Uno de ellos es un curso de introducción a la inteligencia artificial que imparte IBM, y en el que podrás aprender los aspectos básicos de esta tecnología, así como obtener conocimientos sobre la ética y las preocupaciones de la IA, términos que se utilizan y más. 

El curso es completamente gratuito y tiene una duración de 8 horas. Podrás demostrar todo lo que has aprendido a través de un sistema de evaluaciones con cuatro cuestionarios. Y, al acabar el curso, se te facilitará un certificado. Puedes inscribirte aquí. 

cursos conecta empleo, cursos de inteligencia artificial.

Curso de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google 

Google, a través de Google Cloud, tiene un curso sobre de IA y el aprendizaje automático para usuarios un poco más avanzados. En este, Google ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender cómo aplicar la inteligencia artificial para capacitarte en puestos de trabajo. 

«Esta ruta de aprendizaje está dirigida a ingenieros, arquitectos y diseñadores de centros de contacto. Aprenda a diseñar, desarrollar e implementar soluciones conversacionales para clientes utilizando la Inteligencia Artificial del Centro de Contacto (CCAI). También practicará la creación de agentes virtuales utilizando Dialogflow EX y CX, y aprenderá algunas de las mejores prácticas para integrar soluciones conversacionales con el software de su centro de contacto existente, establecer un marco para la asistencia de agentes humanos e implementar soluciones de forma segura y a escala».

Puedes inscribirte aquí.

Centro de aprendizaje de IA de Microsoft 

Microsoft tiene todo un centro de aprendizaje de IA con cursos en el que puedes aprender desde los aspectos más básicos, a cómo hacer uso de la inteligencia artificial en tu empresa o entorno de trabajo. Lo interesante de estos cursos, es que Microsoft ofrece la posibilidad de aprender dependiendo del rol que desempeñas en tu compañía. La plataforma, además, ofrece diferentes certificados. 

Puedes acceder aquí

Curso de inteligencia artificial: Introducción a la IA generativa 

Otro curso de inteligencia artificial destinado a la introducción de la msima sus conceptos básicos. En este caso, sin embargo, enfocado a la inteligencia artificial generativa. Es de Google Cloud, y se completa en tan solo una hora, por lo que es perfecto si únicamente quieres aprender qué es y cómo se utiliza la IA generativa. Además, es gratuito y cuenta con un cronograma flexible. Por otro lado, también ofrece un sistema de evaluación de un cuestionario para ver todo lo que has aprendido, así como un certificado tras finalizar el curso. 

Puedes apuntarte aquí.

IA para todos 

DeepLearning.AI tiene un curso de inteligencia artificial para este 2024 que no solo explica conceptos básicos, sino también cómo podemos aplicar la IA en nuestra empresa o negocio, cómo trabajar con un equipo de IA y más. El curso tiene una duración de 6 horas, y cuenta con un sistema de evaluación de cuatro cuestionarios, así como un certificado.

Puedes inscribirte aquí

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...