El Black Friday es el momento idóneo para comprar los regalos de Navidad, utensilios o cualquier accesorio que necesitas, o simplemente darte un capricho y, ya de paso, ahorrarte unos euros. Durante finales de noviembre, la mayoría de tiendas ofrecen grandes descuentos y promociones muy interesantes. Pero, ¿sabes que puedes incluso ahorrar durante el Black Friday incluso más de lo que crees?
Hay multitud de métodos para ello. Pero también existen una serie de extensiones para el navegador, así como de herramientas o plataformas web, que no solo facilitan la búsqueda de productos con descuento, sino que nos permiten ahorrar al máximo durante la temporada de Black Friday; ya sea comparando precios o mediante cupones descuentos que pueden rebajan aún más la compra.
Además, muchas de ellas son gratuitas. A continuación te mostramos las cinco mejores.
CamelCamelCamel: la mejor herramienta para ahorrar durante el Black Friday
Amazon es una de las plataformas más populares para realizar compras durante el Black Friday, y CamelCamelCamel, una de las mejores herramientas para ayudarnos a ahorrar algo de dinero. Se trata de un comprador de precios que permite conocer si el producto realmente está rebajado o si, en cambio, ha sufrido algún descuento mayor meses atrás.
La plataforma, además, también compara el precio medio con otras tiendas, y nos muestra datos relevantes, como el tiempo que el producto ha estado rebajado o cuál ha sido su precio máximo.
Es muy sencilla de usar. Solo hay que introducir el enlace del producto de Amazon en el buscador y esperar a que se muestre el histórico de precios. CamelCamelCamel también tiene una extensión para navegadores como Chrome, Safari u Opera, que permite conocer en tiempo real si el descuento está realmente rebajado. En este caso, tan solo es necesario buscar el producto y hacer clic en la extensión del navegador para que muestre los precios.
Google Shopping es un muy buen aliado para el Black Friday
Aunque puede pasar desapercibido, Google Shopping es una herramienta ideal para ahorrar al máximo durante el Black Friday. Principalmente, porque la plataforma de compras de Google es capaz de mostrar los descuentos en tiempo real del producto en cientos de tiendas. Esto facilita mucho la búsqueda y el comparar precios en diferentes comercios. Incluso es posible ver información relevante antes de incluso acceder a la web, como el coste del envío o los plazos de entrega, o las condiciones de la promoción.
La forma más fácil de acceder a Google Shopping y así ahorrar durante el Black Friday, es tecleando en el buscador de Google el producto que quieres comprar. Por ejemplo, un iPhone 15 Pro. No obstante, y si simplemente quieres buscar descuentos, puedes acceder a la web de Google Shopping.
Widilo: recibe cashback por tus compras
En el Black Friday no solo se puede ahorrar con descuentos. También mediante cashback (es decir, devolución de dinero por cada compra). Hay plataformas que se asocian con tiendas para que los usuarios puedan recibir un reembolso parcial del producto, y una de las más populares es Widilo, pues colabora con tiendas de ropa, electrónica y más.
Widilo es muy sencilla de usar. Hay que instalar su extensión para el navegador, buscar la tienda en la que quieres comprar y recibir el cashback para así ahorrar todavía más durante el Black Friday. Después, basta con pulsar sobre ella; la propia plataforma te redirigirá a la web. Busca el producto, activa el cashback y cómpralo de forma habitual. Por último, regresa a Widilo para solicitar la devolución de parte de la compra.
Honey: más descuentos durante el Black Firday gracias a los cupones
Honey es similar a Widilo, pero centrada en cupones que pueden ayudarnos a conseguir una mejor rebaja y ahorrar más durante el Black Friday. Esta extensión funciona en más de 30.000 sitios web, y también es muy fácil de utilizar. Tan solo hay que instalarla en el navegador y acceder en cualquier plataforma de venta online. Cuando tengas el producto añadido a tu cesta, pulsa sobre la extensión para comprobar si hay cupones de descuento compatibles.
Keepa, la alternativa a CamelCamelCamel
Keepa es una alternativa muy interesante a CamelCamelCamel que también va a hacer que consigamos mayores descuentos durante el Black Friday en Amazon, pues ofrece un histórico de precios muy detallado. También es capaz de diferenciar el coste en otras tiendas, así como ofrecer el precio original del producto para comprobar que, efectivamente, está rebajado.
Keepa también tiene una opción que permite introducir un coste máximo para un producto, y avisarnos en el caso de que este alcance ese umbral. Es útil para saber si, por ejemplo, lo que queríamos ha subido de precio días antes del Black Friday para que luego vuelva a rebajarse a su precio original el viernes negro.
Esta herramienta está disponible mediante una extensión para Safari, Chrome, Edge y cualquier otro navegador, aunque también se puede acceder a través de su web.