Los métodos secretos del Black Friday

Escrito por , 27 de noviembre de 2019 a las 17:30
Los métodos secretos del Black Friday
Conocimiento

Los métodos secretos del Black Friday

Escrito por , 27 de noviembre de 2019 a las 17:30

Llega el Black Friday y con él miles de descuentos, compras, esperas multitudinarias en los centros comerciales y algo que desconocemos… Cambios en nuestro cerebro. Te descubrimos los métodos secretos del Black Friday para conseguir que gastar nos duela menos. ¿Preparados para descubrir la verdad?

Si hay un día en el año que tiene más ventas que cualquier otro ese es el Día del Soltero.. Las cifras de venta de páginas como Alibaba superan cada año los 30 millones de euros. El Black Friday cada año consigue más adeptos. A España llegó de la mano de la crisis económica. ¿Conoces los métodos secretos del Black Friday para convencernos de que ese día gastar “no está tan mal”? Te los desvelamos.

La regla infalible de los precios acabados en 9

A pesar de que nos creamos intocables frente a este truco, existen estudios que demuestran que las ofertas terminadas en 9 son un 24% más efectivas que las que acaban en 5 o en 7.

Cuando se trata de comprar, nuestro cerebro no es objetivo. Se ve condicionado por aspectos como el tamaño de la fuente o la tipografía del precio. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) determina que adquirimos con mayor facilidad productos con fuente de tamaño más pequeño y que no estén en negrita. Inconscientemente, asociamos tipografías grandes a precios elevados.

Black Friday

Compramos más cantidad por Internet

Otro de los métodos secretos del Black Friday es fomentar la compra por Internet. Muchas marcas lanzan ofertas exclusivas en sus páginas web. Por ejemplo, existen empresas que la noche previa activan la compra de productos únicos vía online.

¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple: al no manejar dinero físico, nuestro cerebro cree que no está gastando. El efecto es similar a estar jugando una partida al Monopoly, donde el dinero no es real y podemos gastar tanto como queramos sin ningún tipo de preocupación.

Black Friday internet

¡Qué me lo quitan de las manos!

Pocas cosas hay que molesten más al ser humano que “haber perdido una oportunidad maravillosa”. Y las marcas lo saben y le sacan el máximo partido. Las ofertas limitadas en el tiempo implican una sensación de pérdida de oportunidad. Por lo que nuestro cerebro se ve obligado a tomar una decisión rápida, que habitualmente suele ser la de la compra.

Ya conoces los métodos secretos del Black Friday para hacer que compres un poquito más.

Ahora eres tú quien le dice a tu cerebro dónde poner el límite.

anterior artículo

Consejos para que tu perfil de LinkedIn sea más atractivo

Consejos para que tu perfil de LinkedIn sea más atractivo
siguiente artículo

Las maravillas del CGI o cómo reconstruir a James Dean para una serie actual

Las maravillas del CGI o cómo reconstruir a James Dean para una serie actual

Recomendados