bill gates

5 libros que Bill Gates recomienda para el verano

Conoce las lecturas recomendadas de uno de los fundadores de Microsoft. Avisamos de que no son las típicas lecturas veraniegas.

Todo el mundo sabe quién es Bill Gates, pero pocos le conocen. Esta afirmación, que podría ser perfectamente el título de sus memorias, tiene su razón de ser en el desconocimiento íntimo que tenemos de grandes personalidades del mundo. Conocemos sus vidas por sus biografías, pero desconocemos las motivaciones o lo que les guía para conseguir sus objetivos.

En este sentido, saber qué leen los famosos siempre nos acerca a conocerlos personalmente, aunque sea de manera indirecta. Por eso, vamos a conocer los 5 libros que Bill Gates recomienda para el verano. Atentos, porque nos vamos a enfrentar a lecturas densas, allá van:

bill gates

Upheaval, de Jared Diamond

En este libro, el autor estudia diferentes casos nacionales en los que varios países han sufrido una grave crisis existencial e identitaria. El ejemplo que más llamó la atención de Gates fue el caso finlandés, que supo reunir fuerzas de flaqueza y potenciar su cultura frente a la invasión soviética usando su idioma como herramienta disidente frente a la ocupación.

Nueve pintas: Un viaje a través del dinero, la medicina y los misterios de la sangre, de Rose George

En sus páginas, George adentra al lector en el desconocido mundo de la sangre como elemento de poder. Con datos y conclusiones curiosas, como el precio del barril de sangre (67.000$), según Gates, habrá cuestiones que nos harán hervir la sangre. Este libro lo conoció por su interés en la startup Theranos de Silicon Valley, basada principalmente en diagnósticos de sangre.

A gentleman in Moscow, de Amor Towles

Este libro sitúa la acción en el Moscú de entreguerras, y explora la vida de un conde condenado a arresto domiciliario de por vida en el Metropol Hotel de la capital moscovita.

Presidentes de guerra, de Michael Beschloss

Aquí, el autor nos presenta los momentos más difíciles de la vida de varios presidentes norteamericanos durante nueve guerras ubicadas entre el siglo XIX y la década de los ’70. Como la de Vietnam, Corea, mundiales, etc.

El futuro del capitalismo, Oxford Paul Collier

Collier nos habla sobre cómo las empresas interaccionan con los trabajadores, y de su relación con las ganancias y los objetivos, desde el punto de vista de la mejora del capitalismo, no con el fin de acabar con él.

¿Os animáis con alguna de estas recomendaciones?

FUENTE: ZDNET

Sobre el autor

RELACIONADOS