5 proyectos de Think Big Jóvenes entre los ganadores de Making More Health

Los jóvenes del programa Think Big Jóvenes siguen cosechando éxitos con sus proyectos de emprendimiento social

Think Big Jóvenes es un proyecto de Telefónica que apuesta por el emprendimiento social pero enfocado a inspirar y apoyar a jóvenes entre 15 y 26 años con ganas y entusiasmo como para cambiar el mundo a mejor. Para lograrlo, la empresa de telecomunicaciones ofrece a los jóvenes seleccionados del programa, las herramientas empresariales y digitales necesarias para convertir en realidad sus ideas que quizás hagan un día a estos jóvenes vivir en un mundo mejor que el que se han encontrado.

Esta iniciativa va ya camino de su cuarta edición y sigue además cosechando éxitos gracias a los talentos que están ahora mismo desarrollando sus proyectos de emprendimiento social. En el blog hemos hablado de algunos de estos proyectos, pero en esta ocasión os queremos hablar de 5 proyectos nacidos bajo el paraguas Think Big Jóvenes que se encuentran entre los 10 premiados de Making more health, una iniciativa destinada a mejorar la salud en diversas comunidades de todo el mundo, identificando y respaldando las soluciones más prometedoras ante los problemas sociales más desafiantes. A estos cinco proyectos además hay que sumar uno más que nos gustaría resaltar, HealthEye, un proyecto que nació también bajo otra iniciativa de Telefónica, en este caso de Talentum Startups.

Making more health celebra su tercera edición en España impulsado por Ashoka y Boehringer Ingelheim. Ashoka es la mayor red internacional de emprendedores sociales, llegando apoyar a más de 3.000 emprendedores sociales, 26 de ellos en España, entre los 84 países donde está presente.

Los cinco proyectos de Think Big Jóvenes ganadores son en Making more health son:

Música para despertar

Música para despertarProyecto que cuenta con el apoyo, aparte de Telefónica, de El Corte Inglés, Fundación “Cáxar de la Vega” y “Lares Andalucía”. Enfocado en paliar los efectos del Alzheimer mediante la música, este proyecto está actualmente en fase de pruebas con esperanzadores resultados positivos.

Una de las últimas áreas del cerebro en desaparecer cuando se sufre Alzheimer son las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones. Aplicando la solución de “Música para despertar” se muestran resultados positivos en los enfermos que producen una notable mejora en la calidad de vida, en el estado de ánimo, en los recuerdos, así como en el estado físico, fisiológico y en la capacidad de socialización.

Dexinde

DexindeAunque en las últimas décadas se ha avanzado mucho en el área de la inclusión, aún hay mucho trabajo por realizar. Dexide, nace de la necesidad que tienen muchas personas con diversidad funcional para poder practicar diversos deportes.

Dexinde es un proyecto inclusivo de los jóvenes voluntarios de la Asociación Pitote. La idea que han puesto en práctica es la fomentar la práctica de diversos deportes, adaptados o no, creando un grupo inclusivo donde participen en igualdad de oportunidades cualquier persona.

Immunity

immunityImmunity es un juego de mesa sobre tu sistema inmune. Actualmente en relaboración, este proyecto quiere acercar de una manera muy amena el mundo de la salud a todas las personas pudiéndose jugar en colegios, charlas y entre amigos.

Desarrollado por Javier y Pedro de la Rosa, bioquímico y médico respectivamente, el objetivo de Immunity es ser el jugador con más puntos de victoria al final de la partida, tratando para ello de ser un médico de prestigio e infectando a los otros contrincantes.

Vital Signs

vital signEste proyecto surge a partir de la enfermedad de un familiar cercano de un miembro del equipo de Vital Signs. La idea es diseñar un dispositivo que realice inalámbricamente un ECG y que permita almacenar los datos en un servidor. De esta manera, se pueden comparar los datos con patrones y determinar, en tiempo real cuando se está sufriendo una afección cardiaca.

 

 

Rompe el silencio

rompre el silencioEste proyecto busca dar en esperanza y ayudar a jóvenes que sufren acoso escolar, maltrato doméstico o de pareja, ciberacoso, drogadicción, depresión, conductas autolesivas, ansiedad o trastornos de conducta alimentaria entre otros. De momento el proyecto ha logrado ayudar ya a varios jóvenes con problemas y sigue animando a todos los jóvenes a tener hábitos personales y sociales positivos.

Sobre el autor

RELACIONADOS