Las 6 mejores apps para disfrutar de tus series favoritas

Escrito por , 21 de noviembre de 2017 a las 19:30
Las 6 mejores apps para disfrutar de tus series favoritas
Digital

Las 6 mejores apps para disfrutar de tus series favoritas

Escrito por , 21 de noviembre de 2017 a las 19:30

En los últimos años el consumo de contenido multimedia ha tenido un auge increíble. Cada vez son más los usuarios que disfrutan de sus series favoritas a través de sus dispositivos móviles en cualquier momento y lugar. Para hacerlo surgen apps específicas para no perder el hilo de tus series favoritas.

La forma de ver y consumir contenidos audiovisuales ha cambiado mucho en los últimos años. El modelo de contenido lineal que nos ofrecía la televisión ha pasado a ser sustituido por contenido que podemos ver dónde y cuándo queramos, esto es, bajo demanda. Todos tenemos una lista de series favoritas que seguimos sin necesidad de esperar cada semana a su emisión para ver el siguiente capítulo.

Desde que se popularizaron los servicios de vídeo bajo demanda como Movistar+, HBO o Netflix, la forma de consumir televisión ha dado un giro por completo. Ahora las series se consumen al instante, podemos acabar de ver una temporada completa en un día o ver cada capítulo en el lugar y momento que consideremos oportuno.

series

El usuario tiene ahora el poder de decidir. Según un informe reciente de Ericsson ConsumerLab TV Media, un 42% de los consumidores ve más series que hace tan sólo cinco años y donde el visionado a través de los teléfonos móviles inteligentes ha subido considerablemente.

En este sentido, cada usuario consume, aproximadamente, 6 horas de vídeo a la semana en sus teléfonos, 4 mientras están en casa. Por ello, las grandes plataformas intentan posicionarse en el mercado. Movistar+, líder en contenido bajo demanda, ha apostado fuerte por las series y prevé lanzar 14 en dos años.

Si eres un seriéfilo hemos recopilado algunas de las apps más conocidas para que sigas tus series favoritas sin perder detalle.

Apps para ver tus series favoritas

  • IMDb: con esta app obtendrás información sobre películas, TV y celebrities, una aplicación muy completa de consulta para el seriéfilo. Una aplicación optimizada para móvil que acabará siendo la enciclopedia de consulta relacionada con cualquier tema del audiovisual.

Cuenta con IMDbPro, una versión de pago dirigida a profesionales del sector. Similar a IMDb es la plataforma española Filmaffinity, donde también podrás opinar y descubrir nuevas películas y series para ver. Es la más usada por los críticos de nuestro país a la hora de calificar y puntuar una ficción. Ahora tú decides con cuál te quedas.

  • TV Series: esta aplicación es la mejor forma para gestionar tus series. Detalles, tráilers, notificaciones, nube y mucho más. Puedes valorar y comentar cada episodio, configurar tus listas según tus gustos o preferencias, crear encuestas o personalizar la interfaz. Con esta aplicación puedes añadir virtualmente cualquier serie gracias a la gran base de datos y a las avanzadas funciones de búsqueda.

series

  • Movistar+: Movistar sigue apostando fuerte por las series. Ya hablamos en otro post de las ventajas que ofrece esta plataforma a hora de elegir tus contenidos audiovisuales. Ahora, con la nueva actualización , podrás encontrar una amplia variedad en series bajo demanda que no están disponibles en ninguna otra plataforma.

  • Dive: te permite conocer en tiempo real todo lo referente a tus series favoritas. Recopila y selecciona todo el contenido relacionado con cada escena, curiosidades, protagonistas… además de contar con más de 20 categorías de contenido disponibles para ser consultadas. Funciona como Shazam, recoge el sonido y a través de este lo sincronizará con la serie que corresponda. Está disponible para versión de IOS y Android.

  • Upflix: si estás suscrito a Netflix, esta es la app perfecta. Con ella podrás recibir en tu móvil todos los avisos relacionados con las novedades de las series del catálogo. Recibirás, en tiempo real, los títulos nuevos para no perder detalle. También dispone de un modo ruleta que te ayuda a elegir por si no tienes claro qué ver y sólo necesitas crear tus filtros y te dará diferentes opciones.

  • Linggers: es una nueva aplicación móvil dirigida a serieadictos que fusiona lo mejor de las redes sociales con los portales para encontrar pareja. Una interfaz sencilla e intuitiva con la que podrás localizar a personas por su ubicación. Dispone de un catálogo de más de 400 series, donde los usuarios podrán decidir el uso que quieran darle a la aplicación, una red social para conocer gente con los mismos gustos.

Si eres un seriéfilo, prueba estas apps para estar al tanto de todas las novedades.

anterior artículo

Talentum premia las mejores apps de gamificación social

Talentum premia las mejores apps de gamificación social
siguiente artículo

El lado oscuro de la geolocalización

El lado oscuro de la geolocalización

Recomendados