¿Quieres saber más sobre GoCube? Estará disponible en 2019 y nos permitirá, entre otras cosas, competir contra nuestros amigos a través de una tabla de clasificación online.
El cubo mágico, más conocido como cubo de Rubik, nació en 1974 de la mano de Ernő Rubik, profesor de arquitectura en Budapest, Hungría. Su creador estaba obsesionado con las figuras geométricas y la construcción en 3D, y llevaba tiempo intentando que éstas se pudieran mover internamente sin romperse.
No fue hasta 1977 cuando una versión mejorada de este cubo mágico se puso a la venta en una tienda de juguetes de Budapest sin mucho éxito. Más tarde, Tom Kremer, inventor y comercializador de juegos, decidió obtener la licencia para comercializar el cubo en el resto del mundo. En tan solo tres años, se habían vendido más de 300 millones de cubos. Su éxito se debió a la capacidad de este puzzle de desafiarte con una enorme simplicidad.
Desde su creación, se ha reinventado con diferentes formas geométricas adaptadas a distintos niveles de dificultad. Ahora nos enfrentamos al desafío de hacer un dispositivo inteligente, un cubo de Rubik con Bluetooth.
La aplicación puede indicar exactamente cómo se configura el cubo en un punto determinado, por lo que nos puede ayudar a aprender a descifrar el cubo por nuestra cuenta. Una vez que hayamos aprendido cómo se conforma el cubo, podremos competir contra amigos a través de una tabla de clasificación online.
También hay una versión más avanzada, GoCube Edge, que ofrece un seguimiento más preciso, hasta 0.001 segundos, frente a la precisión de 0.25 segundo del GoCube regular, así como estadísticas más avanzadas, destacando la posibilidad de conocer la velocidad de rotación.
Teniendo en cuenta que un cubo normal, sin Bluetooth, cuesta alrededor de 4 euros, la tecnología encarece su precio. El GoCube está disponible y ya puedes respaldar su inversión en Kickstarter a partir de 52 euros. Si eres un apasionado de este juego, valdrá la pena invertir en esta revolucionaria forma de entender un juego clásico. GoCube pretende enviar el primer lote de cubos en marzo de 2019.