Ya os hemos hablado de Origo, Invoost, HiThrough y EmeSound, proyectos de la Academia Wayra Madrid. Hoy os presentamos HivePlay, otra startup dedicada al mundo de la música dentro del ecosistema Wayra.
Hiveplay es, tal y como nos dicen sus propios creadores, «la gramola de toda la vida llevada al smartphone». Seguro que más de una vez te has encontrado en algún lugar en el que te gustaría poder elegir tú la música que está sonando, ya sea un bar, un restaurante, una tienda de ropa o incluso en tu lugar de trabajo. Hiveplay te permite hacer esto, elegir desde tu smartphone, mientras compites con otros, la música que está sonando.
El día que estuvimos en Wayra entrevistando a todos los equipos allí alojados, Luis Javier Álvarez, CEO de HivePlay, estaba haciendo uno de sus últimos exámenes para terminar Ingeniería de Telecomunicaciones, por esto aprovechamos otra visita para que nos contara cosas interesantes sobre Hiveplay.
¿Qué os ha aportado Wayra?
¿En que fase de desarrollo se encuentra Hiveplay ahora mismo?
Ya que has hablado de la app, ¿porqué no nos cuentas algo sobre la tecnología que hay detrás de Hiveplay?
En Windows Phone seguramente acabaremos desarrollando pero es una plataforma demasiado nueva y todavía estamos esperando a ver por donde va. Sí es verdad que tiene la ventaja de tener pocas aplicaciones todavía pero por ahora no nos lo planteamos. Donde sí estamos muy interesados es en Firefox OS. Mozilla tiene mucho fan, genera mucho tirón y queremos ser de los primeros en tener una aplicación desarrollada allí.
Y por último, ¿qué perspectivas de futuro tenéis?
Bastante buenas la verdad porque estamos en negociación con un partner muy potente que nos dará muchas ventajas tecnológicas. Todavía no podemos decir su nombre aunque esperamos poder anunciarlo próximamente. Además estamos empezando a preparar la versión en inglés para tenerla lista en próximas actualizaciones aunque sin fecha de salida todavía.
Nuestro modelo de negocio está bastante claro, será gratis para el usuario y cobraremos una cuota mensual al establecimiento. Tenemos el objetivo de llegar a mil establecimientos, esto nos daría una enorme visibilidad y la posibilidad de crecer a lo grande, generaríamos una masa crítica de usuarios y así conseguiríamos que entren anunciantes, pero para ello necesitamos la ayuda de los usuarios. Necesitamos que nos digan en qué locales quieren poder usar Hiveplay. Nosotros contactaremos con estos locales y les ofreceremos Hiveplay como servicio. Esperamos no tener problemas para conseguirlo pues son sus propios clientes los que nos requieren.