Twitter te permite mantener un negocio, crear una cuenta de parodia o convertirte en un influencer gracias a la opción de vincular diferentes perfiles a un solo correo.
Si eres un fanático de Harry Potter, recordarás a Fluffy, el perro con tres cabezas que aterrorizó a Harry, Ron y Hermione. Y si te gusta la mitología griega, conocerás la Hidra de Lerna, un monstruo acuático, de cuyo cuerpo nacen hasta más de 100 cabezas, y que Hércules derrotó en el segundo de sus 12 trabajos.
Pues bien, todo esto guarda algo de relación con Twitter. No es que la red social sea un ser mitológico, pero es que Twitter permite, a través de un correo electrónico como Gmail, poder gestionar diferentes perfiles a la vez. Es decir, de una cuenta pueden nacer infinitos perfiles sociales. El único requisito para ello es utilizar distintos nombres en las diferentes cuentas.
¿Cómo se puede iniciar sesión en más de una cuenta de Twitter?
Si usas Twitter en la plataforma web desde tu navegador, solo podrás iniciar sesión con una sola cuenta. Pero podrás utilizar varios navegadores para gestionar tus diferentes cuentas a la vez. Hay otra opción, a través de TweetDeck, con la que podrás administrar todos tus perfiles al mismo tiempo desde una misma ventana de tu navegador.
Y en tus dispositivos móviles, tanto Android como iOS, con la aplicación de Twitter podrás vincular todas tus cuentas y gestionarlas desde tu dispositivo sin necesidad de otras apps no oficiales.
Una vez entres en tu perfil de Twitter deberás desplegar el botón de opciones (arriba a la izquierda) donde encontrarás la opción de Cuentas. En esta sección aparece una lista de todas las sesiones que mantienes activas dentro en la red social.
Si todavía no has vinculado ninguna cuenta, en la opción Añadir cuenta existente podrás vincular tus perfiles. O si, por el contrario, no tienes una segunda cuenta podrás crearla con la opción Crear cuenta nueva.
Sesiones multiusuarios en Twitter
Cuando gestionas varias cuentas dentro de esta red social, resulta algo tedioso e incomodo. Además, si necesitas que diferentes personas accedan a una determinada cuenta, Twitter nos da la opción de iniciar sesión multiusuario.
Esta opción permite dar acceso a una cuenta a otros usuarios. Así como una empresa puede darte acceso a ti como profesional del social media para manejar su cuenta de Twitter.