Overcast, la app de podcasts se ha actualizado, incluyendo la opción de compartir contenido. Con esta iniciativa pretende plantar cara a Spotify y ofrecer un servicio mucho más libre, público y accesible
La app de iOS Overcast ha decidido facilitar a sus usuarios la opción de compartir clips de sus podcasts favoritos, según TechCrunch.
Overcast es una app para escuchar tus podcasts favoritos y que suple a la app nativa de Apple. Con esta app se puede buscar por URL o por nombre del podcaster, añadirlo a una lista de favoritos y descargar automáticamente los nuevos archivos para que te olvides de estar pendiente de si publican o no. Y a partir de ahora también te permite compartir.
Los podcasters parecen haber acogido muy bien esta actualización, ya que, hasta hace poco, solo podían compartir sus podcasts con links o pequeños cortes de audio. La solución de Overcast ha sido permitir que se comparta cualquier podcast público.
Esto favorecerá mucho a los podcasters que ahora podrán compartir sus contenidos de forma viral.
El botón se ha añadido en la esquina derecha superior de la aplicación y presenta varias opciones. Se pueden compartir audios y vídeos de hasta un minuto de duración, que pueden seleccionarse fácilmente de entre los contenidos disponibles.
El formato vídeo ofrecerá distintas dimensiones para que pueda adaptarse a las diferentes redes sociales.
Esta actualización no es una novedad para otras apps como Wavve o Anchor. La diferencia es que Overcast no se dirige solo a los creadores de podcasts, sino a los que escuchan también. Además, incluye iconos para compartir contenido de otras apps de podcasts.
Marco Arment, fundador de Overcast, cree que es importante facilitar a los usuarios que puedan compartir podcasts, aunque esto suponga que otras apps ganen algunos usuarios.
Arment intenta luchar así contra Luminary o Spotify que ofrece podcasts exclusivos, ofreciendo un servicio abierto y accesible al público. Además, afirma que lo que estas apps ofrecen no son podcasts porque no son públicos, serán en todo caso programas de audio.