Huawei debería haber lanzado oficialmente el Huawei Mate X, su primer smartphone plegable, el pasado mes de junio, pero ha decidido atrasar su presentación para realizar mejoras en diseño y funciones.
Este año, sin duda, una de las revoluciones tecnológicas serán los smartphones plegables. ¿Qué compañía conseguirá lanzar el mejor dispositivo de estas características? ¿Cuál será su futuro? El Mobile World Congress celebrado este año en Barcelona fue el escenario idóneo para la presentación de las compañías de sus primeros dispositivos plegables.
A pesar de la expectación, todos ellos estaban recubiertos por vitrinas y era imposible utilizarlos. La única manera de ver este terminal era a través de un cristal custodiado por personal de la compañía. Huawei fue la compañía protagonista del MWC con la presentación del Huawei Mate X, su primer smartphone plegable.
Este dispositivo, tal y como apuntaba su primer diseño, incorpora una pantalla OLED delantera de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,3. Cuando está desplegado la pantalla alcanza las 8 pulgadas. Además, la compañía destacaba que tendrá acceso a redes 5G.
Nuevo procesador y vídeo en 4K a 60 fps
El Huawei Mate X debería haber sido lanzado oficialmente el pasado mes de junio, pero la compañía decidió retrasar su presentación para mejorar el diseño y la funcionalidad a fin de evitar posibles problemas, como sucedió con el móvil plegable de Samsung.
Ahora hemos conocido nuevas filtraciones de las recientes características del dispositivo, entre las que destacan la incorporación del nuevo procesador Kirin 990. Una de sus mejoras es que podrá grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo , y se espera que incorpore el módem Balong 5000 que le otorgará conectividad 5G.
Por otra parte, la cámara trasera que incorpora tres sensores utilizará ópticas RYYB en lugar de RGB como estaba previsto. Las demás características continúan igual. La pantalla desplegable se mantiene en 8 pulgadas; la triple cámara trasera tendrá tres sensores de 40, 16 y 8 megapíxeles; y la batería será de 4.500 mAh con carga rápida.