Elon Musk, CEO de SpaceX, ha presentado de forma oficial la versión definitiva de la nave SpaceX para llevar a cabo misiones tripuladas a Marte y a la Luna.
Parece que el sueño de Elon Musk de llegar a Marte y poder habitar este planeta está a punto de cumplirse. En el año 2017, el CEO de la compañía aeroespacial SpaceX anunciaba el desarrollo de una gran nave espacial para llegar al planeta rojo en el año 2023: Starship.
Esta aeronave de 130 metros de altura, capacidad de carga de 100 toneladas y con una velocidad de 27.000 kilómetros por hora es la nueva apuesta de la compañía para llevar a las personas a Marte en viajes comerciales. Este cohete será reutilizable y estará cubierto por una piel brillante de acero inoxidable.
El pasado mes de julio, y tras varias pruebas fallidas, la compañía anunciaba el desarrollo de los primeros prototipos de la aeronave en las sedes de Texas y Florida para la realización de pruebas de seguridad bastante exhaustivas. Tras varios errores, el prototipo «Starhopper» lograba alcanzar los 20 metros de altura y aterrizar en la base de Texas.
Stainless Steel Starship pic.twitter.com/rRoiEKKrYc
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de diciembre de 2018
La primera misión será en dos meses
Elon Musk acaba de anunciar en un evento de la compañía celebrado en California (Estados Unidos) que ya tienen lista la versión definitiva de la nave espacial Starship que llevará a cabo misiones tripuladas a Marte y a la Luna, tal y como pretenden desde SpaceX. ¿Lograrán este desafío?
Hace tres años, cuando se presentó este proyecto, se veía como una propuesta inviable, pero parece que Musk va a lograr este desafío interplanetario. La nave podrá llevar a 100 astronautas a Marte, volver a la Tierra y aterrizar verticalmente.
Elon Musk ha asegurado en el evento que Starship podrá llevar a cabo su primera misión en uno o dos meses. La nave despegará y orbitará la Tierra a una altura de 20 kilómetros, regresará a su base y aterrizar. ¿Existe un 70 por ciento de posibilidades de mudarse al planeta rojo de forma segura como argumenta Musk? De momento está inmerso en el desarrollo de su aventura aeroespacial tras haber completado 78 misiones en el espacio.