SpaceX

SpaceX realiza con éxito su primera prueba con el prototipo de Starship

Tras varias pruebas fallidas, el prototipo de la nave Starship de SpaceX ha volado con éxito alcanzando casi los 20 metros de altura y aterrizando en la base de pruebas de la compañía en Texas.

El desarrollo de la gran nave de Elon Musk para llegar a Marte, bautizada bajo el nombre de ‘Starship’, está ya en marcha. La empresa aeroespacial encargada de su creación, SpaceX, se encuentra inmersa en el diseño de pruebas para aprender de los errores que se puedan cometer antes de lanzar esta nave de acero de 130 metros de altura.

‘Starship’ es la mayor creación de esta compañía, con la que Elon Musk quiere llevar a cabo misiones tripuladas al Planeta Rojo y a la Luna con seres humanos. ¿Podrá convertirse en una realidad? Actualmente, SpaceX está en fase de pruebas y para ello utiliza ‘Starhopper’, un prototipo más pequeño de la aeronave.

El pasado 16 de julio, durante una de las pruebas de lanzamiento, esta nave prototipo sufrió un error al salir ardiendo debido a una fuga de combustible. Unos días más tarde, el 24 de julio, SpaceX tuvo que abortar la misión de prueba que se desarrollaba en Boca Chica (Texas) tan sólo unos segundos después del intento, debido a que ‘Starhopper’ no consiguió elevarse los 20 metros planeados.

Primera prueba con éxito

No obstante, el pasado 25 de julio, el propio Elon Musk publicaba en su cuenta oficial de Twitter varios vídeos que demostraban el éxito de la prueba de ‘Starhopper’:

De esta manera, el prototipo del proyecto ‘Starship’ de SpaceX completaba su primera prueba de lanzamiento sin problemas al alcanzar una altura de 15 a 20 metros, aproximadamente, y descender suavemente hacia el suelo en la base de pruebas de Texas. Este prototipo está equipado con un motor Raptor, y se espera que la nave original que podría llevar hasta 100 personas a la Luna, según el propio Musk, incorpore hasta seis motores de este tipo.

‘Starship’ medirá casi 130 metros de altura, será capaz de cargar hasta 100 toneladas y 100 pasajeros a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora. Y tú, ¿crees que será posible vuelos con tripulación a la Luna o Marte?

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...