El plan de Elon Musk

Los prototipos de la nave Starship de SpaceX están a punto de volar

Los primeros prototipos de prueba que se están desarrollando en Texas y Florida de la nave Starship serán lanzados para volar en dos o tres meses, tal y como ha afirmado el propio Elon Musk.

El año pasado, la empresa de transporte aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, consiguió batir récords con el lanzamiento de 20 cohetes al espacio. Ahora, la nueva apuesta de la compañía, la monstruosa nave Starship, pretende superar con creces esas cifras y llevar a los seres humanos a Marte en viajes comerciales.

La creación y desarrollo de esta nave ya está en marcha, y medirá, aproximadamente, 130 metros de altura con capacidad de albergar hasta 100 pasajeros a 27.000 kilómetros por hora. Hace apenas unos meses, supimos otra novedad, y es que estará recubierta por acero inoxidable al presentar ventajas al entrar en un espacio con temperaturas extremas.

Dos protitpos en Texas y Florida que se lanzaran en dos o tres meses

De nuevo, Elon Musk ha vuelto a ser noticia al afirmar que los primeros prototipos de prueba de los cohetes Starship volarán en dos o tres meses. La compañía está desarrollando dos naves prototipos en sus instalaciones de Texas y Florida y, al ser uno de los proyectos aeroespaciales más ambiciosos, las pruebas son bastante exhaustas.

En este sentido, la compañía utiliza Starhopper, un prototipo más pequeño de la nave, para realizar todo tipo de pruebas y aprender de los errores para construir la Starship. El pasado 16 de julio volvió a sufrir un angustioso momento al salir ardiendo, debido a una fuga de combustible posterior a la prueba, tal y como comentó el propio Musk en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Musk también ha declarado a la revista Time que la nave Starship podría llegar a la Luna en el año 2021 y los primeros vuelos comerciales con personas uno o dos años más tarde. Cree que es posible aterrizar en la Luna sin problema en dos años, aunque el primer viaje sería sin tripulación para realizar pruebas de aterrizaje.

Parece que el sueño de Musk de llegar a la Luna está cada vez más cerca, pero sin duda su gran deseo es llegar a Marte y habitar el planeta rojo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...