iOS 18 mejora la privacidad y seguridad de los usuarios con una función muy interesante que impide que cualquier persona pueda acceder a determinadas aplicaciones. En concreto, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone permite bloquear apps con Face ID de una forma muy sencilla, pues la aplicación no requiere una adaptación previa, sino que se hace todo a través del sistema.
Al bloquear una app con Face ID en iOS 18, los usuarios necesitarán desbloquear dicha aplicación mediante el reconocimiento facial —o mediante Touch ID, si tienen un iPhone con lector de huellas— para acceder a ella. Del mismo modo que sucede cuando desbloqueamos el dispositivo, también es posible ingresar en la aplicación mediante un código.
Pasos para bloquear apps con Face ID en tu iPhone
Los pasos para bloquear apps con Face ID en iOS 18, reiteramos, son muy sencillos. Tan solo hay que dirigirse a la pantalla de inicio o a la biblioteca de aplicaciones y buscar la app que queremos bloquear. Es importante mencionar que cualquier aplicación descargada permite esta función, aunque hay algunas, como WhatsApp, que lo llevan implementando hace tiempo.
Una vez encuentres la app, mantén pulsado sobre ella hasta que se despliegue un menú de opciones. A continuación, haz clic en el botón ‘Solicitar Face ID’. Por último, confirma que solo quieres solicitar el Face ID para acceder a la app.
Además de bloquear apps con Face ID, Apple también ofrece otra opción que permite ocultar dicha aplicación. Esto hará que no aparezca en la pantalla de inicio. Tampoco, en la biblioteca de aplicaciones, sino en una sección oculta a la que es posible acceder mediante Face ID el código de desbloqueo. Además, las aplicaciones ocultas no envían ningún tipo de alerta o notificación.
¿Qué pasa si olvidamos el código de desbloqueo? En el caso de que la aplicación no reconozca el rostro del usuario, se activará la posibilidad de introducir el código numérico. Apple permite introducir varios intentos. Si se supera el límite, el iPhone al completo se bloqueará durante mínimo un minuto.
Si quieres eliminar la posibilidad de bloquear apps con Face ID en iOS 18, simplemente mantén pulsado sobre la aplicación y haz clic en la opción que dice ‘No solicitar Face ID’. Por último, confirma con tu rostro que quieres eliminar el bloqueo de la aplicación.